Caminos de Pasión participa en un ‘Seminario Web’ organizado por Rutas Culturales de España y TURESPAÑA

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Caminos de Pasión participó ayer en un Seminario Web organizado por TURESPAÑA y la Asociación Rutas Culturales de España, de la que forma parte junto a Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, Ruta Vía de la Plata, Camino del Cid y Rutas de Carlos V.

La cita se celebró con el principal objetivo de analizar las nuevas ofertas y perspectivas del turismo en España, el seminario también abordó el desarrollo turístico a través de los itinerarios que integran la asociación y algunas de las líneas a seguir para la regeneración turística en período post pandemia. En el seminario estuvieron presentes el secretario de Estado de Turismo en España, Fernando Valdés; el presidente de la Asociación Rutas Culturales de España, Rafael Pacheco; y la presidenta de Caminos de Pasión, Rosario Andújar, junto a representantes de las restantes rutas culturales que conforman la asociación.

Para Andújar, “es fundamental que existan encuentros de esta naturaleza para poder debatir sobre el presente y el futuro del turismo en todos los municipios que formamos parte de esta Asociación, ciudades ubicadas a lo largo y ancho de nuestra geografía y en las que este sector se alza como estratégico para la revitalización de nuestra economía”. Asimismo, la presidenta de Caminos de Pasión insistió en que “es incuestionable nuestra riqueza patrimonial, monumental e histórica y debemos trabajar para desestacionalizar el turismo cultural que, sin duda, es atractivo al visitante durante los 365 días del año”. Para Andújar, “este es el primer paso de una Asociación que, a buen seguro, nos hará crecer a todos gracias a la divulgación de un legado que nos pertenece y que debemos potenciar para darlo a conocer al mundo entero”.

Por su parte, Fernando Valdés destacó que “España tiene una riqueza inigualable a nivel cultural. Tiene cuarenta y ocho bienes reconocimos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de los cuales veintidós forman parte de la asociación. Un hecho diferenciador que permitirá colocar el turismo español en el mercado internacional”. Asimismo, Valdés remarcó la apuesta que se está haciendo desde la Secretaría de Estado por la cultura como herramienta para desestacionalización turística de nuestro país: “Estamos comprometidos con la generación de producto. España lo tiene todo para seguir siendo líder en turismo a nivel internacional. Tenemos una apuesta diversificada, rica y de gran variedad”.

Fuente: Caminos de Pasión.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…