Cajas de cartón: mucho más de lo que te imaginas

Además de mudanzas y guardar trastos, las cajas de cartón tienen múltiples usos. Descubre algunos de los más prácticos y sorprendentes.

cajasdecartonEl concepto que tenemos de las cajas fabricadas con cartón es que son únicamente para guardar algo de forma temporal o permanente, bien en una mudanza, un trastero o similar. Y es cierto que estas cajas son muy útiles, de hecho imprescindibles, para estar tareas. No obstante, hay otros usos que les podemos dar, tanto a nuestras cajas viejas como a otras nuevecitas. Veamos algunos de ellos de la mano de Caja Cartón Embalaje .Com, expertos en el tema.

El uso tradicional de las cajas de cartón

Seguro que has necesitado alguna vez una caja de cartón. Si sueles cambiarte de casa, o si te has mudado aunque sea de una habitación a otra, probablemente hayas recurrido a cajas de cartón para mudanzas. Y es que sin ellas, no podrías transportar de forma cómoda y segura tus pertenencias.

Otro de los usos convencionales es el de guardar cosas que no se piensan utilizar, o que no se usan durante mucho tiempo, como la ropa de temporada, el calefactor o un ventilador, por ejemplo. Lo que solemos tener en un armario o un trastero, bien porque nos da pena tirarlo o porque igual nos hace falta en algún momento y no estamos dispuestos a desprendernos de ello, aunque pasen años y las cajas sigan ahí.

Hasta aquí, lo que todos hacemos con nuestras cajas de cartón de forma habitual. Pasemos ahora a algunos de los usos poco conocidos de estas cajas.

Lee también
Lee también

Otros usos creativos

En realidad, la imaginación es el límite para utilizar las cajas. Ni siquiera es necesario romperlas o cortarlas en muchas ocasiones, así que se pueden usar una y otra vez de muchas maneras. Aquí tienes unas cuantas ideas:

  • Cierra la caja, pinta encima unos círculos y tendrás una cocina de juguete económica, perfecta para que los niños se entretengan toda la tarde imitando a los grandes chefs.
  • Hazte una papelera con una caja de cartón sin tapa. Si la quieres adaptar a la decoración de la oficina, no tienes más que pintarla y listo. Incluso puedes ponerle la tapa y hacer un agujero si lo prefieres.
  • Con unas pequeñas cajas puedes hacer portalápices muy fácilmente.
  • Si tienes varias cajas con cartón fuerte, apílalas unas sobre otras y podrás hacer una estantería de lo más práctica. Si no es muy fuerte, puedes cortar algunas y hacerlas más gruesas para que soporten el peso de tus adornos.
  • Las tapas de las cajas con pequeños bordes son perfectos marcos de fotos para colgar.

¡Y mucho más! Si miras por Internet verás cómo hacer zapateros, archivadores, casitas de muñecas, castillos y un sinfín de cosas que ni siquiera se te han pasado por la cabeza que puedan ser posibles. Si tienes cajas y packaging que has utilizado en la última mudanza, en vez de tirarlo pon a prueba tu imaginación. Seguro que consigues cosas sorprendentes y útiles.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)