Cabalgatas 2007 con Corbillo

La Navidad parece llegar a su fin, pero aún queda por disfrutar la traca mayor, es decir, la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, los Reyes Magos. Sin duda es la fiesta navideña que más ilusiones y felicidad reparte entre los más jóvenes, incluso entre los mayores con síndrome de Peter Pan. En Osuna, como en casi todos las ciudades y pueblos también se celebra este día por todo lo alto, y la verdad es que nuestro pueblo se vuelca y sale a la calle con mucho júbilo y alegría.
Todo ello es fruto del trabajo de personas que intentan cada año levantar la mejor de las Cabalgatas posibles, que tienen la ilusión de ver a sus hijos y a los de sus vecinos encantados por todo el sarao que se organiza.
Una de estas personas, es Miguel Rangel, aunque a él lo que le gusta es que la gente le llame Corbillo. Una persona amable y singular con la que hemos tenido la satisfacción de poder conversar sobre esta tan esperada Cabalgata de Osuna.

El Pespunte: ¿Cómo es capaz de organizar este tremendo evento?
Corbillo: Pues la verdad es que ahora las facilidades son muchas. La cosa ha cambiado bastante. Los remolques son casi todos míos, aunque algunos me los prestan o los consigo durante el año. Antes no era así. Antes lo organizaban los maestros, y los remolques eran de personas particulares y todo era más difícil de organizar. El resto, el alquiler de las naves y los adornos de las carrozas las pone el Ayuntamiento. Lo que lanzan los miembros de las carrozas sí depende
de ellos. Realmente no estoy sólo, todos intentan ayudar y dos chavales se prestan mucho, porque yo sólo no podría hacerlo todo.

El Pespunte: ¿Cuántas cabalgatas tienen este año? ¿Cuántas personas participan?
Corbillo: Este año tenemos 20 carrozas, dos menos que el año pasado. No obstante, la gente sigue implicándose igual, lo que pasa es que las circunstancias laborales y familiares pues también tienen algo que decir. No todos pueden todos los años y entonces va por ciclos. Más o menos se mueven alrededor de 500 personas, entre los niños, las madres de éstos y todos los que crean las carrozas y luego las disfrutan durante la Cabalgata.

El Pespunte: ¿Cuanto tiempo de media le dedican a la Cabalgata? ¿Cuál es el recorrido?
Corbillo: Pues depende, muchos llevan aquí dos meses. Lo normal son unos 40 días. En realidad, el tiempo que cada uno le quiera echar depende de su tiempo disponible. No tiene tanto tiempo como nosotros le dedicamos. Es un trabajo de ratitos. Sobre el recorrido, todos los años cambia. Este año se pasa por la calle Sosa y María de la Cueva. Así casi todo el pueblo puede vernos.

El Pespunte: ¿Qué echa de menos en la Cabalgata de Osuna?
Corbillo: Pues muy poco. Yo estoy satisfecho con lo que tengo. La verdad es que tal vez el que no supusiera tanto coste el poder montarse en una carroza,
porque la verdad es que montarse ahí vale un dinerito.

El Pespunte: ¿Este año parece que se han unido más asociaciones? ¿Seguirán con las visitas al hospital y resto de instituciones?
Corbillo: Aquí todos los ciudadanos pueden crear su carroza. Yo intento tratarlos a todos igual. Por ejemplo, este año, se han unido la AMPA del Colegio de Santa Ángela, que han vuelto a montar su carroza. Las visitas serán como todos los años, incluso también visitaremos a las monjas de Santa Ángela, porque tenían especial deseo de que así fuera, y nuestro interés y ánimo coinciden en ello.

Lee también
Lee también

El Pespunte: ¿Qué le parece la polémica entre Papas Noel y Reyes Magos?
Corbillo: No me gusta criticar. Cada uno es como es y nadie lo cambia. Yo soy partidario de respetar a todos y no está en mi mano el decir lo correcto de una cosa o de otra.

Con mucha alegría Corbillo nos atendió en el lugar donde se alojan esta noche sus majestades, aunque antes quiso enviar un mensaje al pueblo de Osuna, pidiendo que no se acerquen el público tanto a las carrozas ni intenten conseguir los regalos a través de tirones, porque sin desearlo puede hacer daño a cualquier pequeño, y eso hay que intentar evitarlo entre todos.
Desde El Pespunte queremos agradecerles su atención y amabilidad a todos por la atención prestada y le felicitamos por la labor que realizan todos los años. Sin ellos no sería posible la Cabalgata de Reyes Magos de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)