Buscan al propietario de una yegua que ha aparecido en una finca de Arahal
- El animal está suelto cerca de la A-394, carretera que une Arahal con Utrera, una vía con tráfico intenso; temen que se escape y provoque un accidente
Una yegua ha aparecido durante el día de hoy, 26 de agosto, en una finca de Arahal. Durante el día la han cogido para amarrarla pero se ha vuelto a escapar y, desde que llegó al lugar buscan al propietario del animal.
La finca donde ha aparecido la yegua está ubicada cerca de la carretera de Utrera y es conocida como ‘El Boticario’. El animal ha aparecido sobre las 3 de la tarde, según indica el dueño del lugar.
Los vecinos de la vivienda han avisado a la Policía Local de Arahal y se ha llegado también la Guardia Civil para pasarle el lector de microchip y poder averiguar de quién es la yegua pero no ha sido posible. El animal sigue suelto en el lugar, puede ser de una finca cercana.
“La yegua está suelta y al lado de una carretera, lo que supone un peligro, se puede cruzar y matar a una familia”. Los vecinos que han dado el aviso están inquietos ante la presencia del animal. Por eso quieren hacer un llamamiento por medio de El Pespunte para encontrar a su propietario.
La finca mencionada está junto a la A-394, carretera que une Arahal y Utrera conecta con la nacional IV, por lo que suele tener un tráfico intenso de todo tipo de vehículos, incluido camiones.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.