Bormujos inaugura una nueva residencia de ancianos con capacidad para 161 personas


La compañía DomusVi ha inaugurado hoy su nuevo centro residencial en Bormujos, un moderno espacio ubicado en una de las áreas de mayor crecimiento del municipio. Este nuevo centro, que lleva por nombre DomusVi Bormujos, se sitúa estratégicamente junto al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y con fácil acceso desde la A-49.
Durante el acto de inauguración han estado presentes destacadas autoridades como Lola Romero López, alcaldesa de Bormujos; José Luis Prieto, director de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía; María José Romero, coordinadora de Servicios Sociales Especializados de la Diputación de Sevilla; y María Luisa Cava, delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. En representación de la compañía, han intervenido Mercedes Pérez, directora del centro; David Schuller, director corporativo de Operaciones de DomusVi; y Victoria Rojas, directora regional de Operaciones.
El nuevo centro en Bormujos dispone de 161 plazas
El nuevo centro dispone de 161 plazas y más de 1.200 metros cuadrados de espacios al aire libre, incluyendo patios y terrazas, diseñados para fomentar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores. Las instalaciones están concebidas para ofrecer un entorno activo y social, con programas personalizados que incluyen terapia ocupacional, estimulación cognitiva, talleres de memoria y cuidados específicos adaptados a cada residente.
“En DomusVi Bormujos trabajamos desde un enfoque profundamente humano. Acompañamos a cada persona desde el conocimiento cercano de su historia de vida y definimos, junto a ella y su entorno, un plan de cuidados totalmente individualizado para aportar calidad de vida, bienestar y enriquecimiento personal”, ha señalado Mercedes Pérez, directora del centro.
Por su parte, la alcaldesa Lola Romero ha subrayado la importancia de esta nueva residencia en el contexto del crecimiento del municipio: “Uno de los municipios referentes del Aljarafe, con un crecimiento exponencial de su población, que pondrá en valor la calidad de vida en este pueblo, no sólo ya para las parejas jóvenes que se están instalando, sino para todo el núcleo familiar”. Y ha añadido: “Un servicio que garantiza el bienestar ciudadano y que además se ha convertido en una oportunidad más de empleo para la localidad”.
Más de 270.000 personas mayores de 65 años residen en la provincia de Sevilla
Con esta apertura, DomusVi refuerza su presencia en la provincia de Sevilla, donde ya gestiona tres centros de los catorce que tiene en toda Andalucía. La puesta en marcha de DomusVi Bormujos conlleva la previsión de contratar a 100 profesionales, que se sumarán a los 1.032 empleados con los que ya cuenta la compañía en Sevilla. En total, DomusVi emplea a 3.428 personas en Andalucía, consolidándose como una de las entidades de referencia en el sector sociosanitario de la región.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE, Padrón 2023), en la provincia de Sevilla viven más de 270.000 personas mayores de 65 años, lo que representa casi el 18 % de la población. Este fenómeno de envejecimiento y el aumento de la dependencia refuerzan la necesidad de recursos asistenciales especializados, especialmente en el área metropolitana sevillana.
