Bormujos aprueba un paquete de inversiones de 9,5 millones de euros que permitirá un impulso transformador de todo el municipio
El Ayuntamiento de Bormujos ha aprobado hoy el mayor paquete de inversiones de su historia con un montante de 9,5 millones de euros que permitirá, en lo que queda de 2024 y durante el 2025, transformar el municipio y convertirlo en una ciudad moderna y con los servicios renovados que requieren las cada vez más familias jóvenes que se desplazan a vivir a la localidad.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha destacado la importancia de esta medida “que supondrá modificar por completo un pueblo en el que nuestras calles tradicionales del centro puedan restaurarse y converger con un aspecto nuevo y moderno del pueblo, para que los vecinos puedan encontrar servicios de calidad como se merecen”.
Debate y Reacciones a la Medida Aprobada
El acuerdo plenario que ha aprobado estas inversiones ha encontrado el voto en contra del PSOE. Para Romero supone “una decepción y una irresponsabilidad, el querer negar el progreso de este pueblo, que en año y medio habrá vivido una completa metamorfosis para ser atractivo de nuevas inversiones económicas”. Este montante se une a las inversiones ya en curso, lo que supone más de 12 millones de euros “en un municipio- ha dicho la alcaldesa- que será el núcleo de todo el Aljarafe, una vez completado el proyecto”.
Proyectos Clave para el Desarrollo del Municipio
En la planificación de las inversiones cabe destacar proyectos de gran envergadura, algunos de ellos ya iniciados en los últimos meses en calles, plazas, parques e instalaciones deportivas al servicio de todos los vecinos.
Entre ellos el Centro Multifuncional para encuentro de asociaciones, juventud y diferentes actividades. Está previsto además finalizar el Centro de Mayores, un moderno edificio que permitirá revitalizar el casco histórico del pueblo. Otro de los proyectos es el de la reforma del Parque Municipal de Los Álamos por un montante de 400.000 euros, donde se instalará un parque del agua para el verano y se colocarán nuevos espacios infantiles.
Mejoras en Infraestructura Deportiva y Recreativa
En el ámbito deportivo, se podrá concluir el nuevo campo de fútbol de la Ciudad Universitaria, muy demandado, con la construcción de las gradas y los vestuarios. También la piscina de verano será renovada por completo en su vaso, ya que lleva años precisando de un arreglo por la pérdida de agua.
Recuperación de todas las zonas verdes
Otro de los objetivos es recuperar y mejorar el uso de otras zonas verdes, el Parque Municipal de La Florida y el de la Alquería, que recibirá una inversión de más de dos millones de euros, así como la creación de un nuevo parque para perros, en la zona de la Corona, en paralelo a la Calle Venezuela. Para el próximo ejercicio está previsto igualmente arreglar la piscina cubierta, para lo que se invertirán más de 400.00 euros, así como mejorar el recinto ferial con cerramiento y asfaltado e incidir en reforzar la seguridad ciudadana, aumentando las cámaras de vigilancia e invirtiendo 150.000 euros.
Uno de los trabajos más ambiciosos es también el Bulevar de San Juan de Dios, al que se pretende dar un uso más accesible, lúdico, deportivo y de paseo, ya que se trata de un amplio espacio con gran número de vecinos y el centro de la Ciudad Universitaria.
Además se destinarán otros dos millones de euros de este paquete de inversiones a pequeñas obras de asfaltado y mejora de las plazas y a la barriada de Nueva Sevilla, donde se actuará en el pasaje de Valencina, plaza Sanlúcar la Mayor, plaza de la Mujer Trabajadora o plaza de José Moreno Gordillo en Bormujos.
Prioridad será igualmente la adecentar los espacios educativos, con una inversión de 260.000 euros para los colegios, que se suman a las mejoras abordadas en la actualidad con obras que alcanzan los 300.000 euros.
Redactor de El Pespunte