Borja Jiménez, torero de Espartinas, corta una oreja a su primer toro de la tarde en Las Ventas

Borja Jiménez, el torero de Espartinas, está demostrando su buen momento en la Feria de San Isidro durante la corrida de esta tarde en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Hermano menor del matador de toros Javier Jiménez, Borja cuajó una faena de notable estética ante su primer toro de Jandilla, al que supo entender con maestría.
Desde el primer encuentro con el animal, el público conectó con Jiménez, quien abrió faena con doblones elegantes. A medida que avanzaba la lidia, fue puliendo su toreo, destacando especialmente con la mano izquierda, donde el toro embistió con nobleza y a un ritmo muy pausado, lo que permitió al torero expresar todo su temple y sensibilidad.
La faena fue una demostración de mando y calma, con series que ganaron en confianza. Borja mostró durante la faena una buena colocación y dominando seguridad, ganándose la ovación del respetable.
Aunque la estocada final cayó baja, fue certera y rápida, provocando una petición de oreja que puso el broche a una actuación seria y templada.

Redactora de El Pespunte