Billetes falsos, un problema real con una solución sencilla

Un problema que muchos de nosotros no sabemos que existe tiene que ver con la enorme cantidad de billetes falsos que tanto en España, como en toda Europa hay en circulación. Cada año que pasa y con cada avance tecnológico los falsificadores de billetes se vuelven mejor en su trabajo, tanto así que para el ojo humano es realmente complicado poder notar la diferencia entre un billete de euro real y uno falsificado. Es por ello que empresas como Detectalia han invertido gran cantidad de su tiempo en la creación y desarrollo de detectores de billetes que funcionen fácilmente y que tengan la capacidad para detectar si un billete es falso o es real.

Las transacciones con dinero en efectivo se realizan día a día en el mundo y casi nadie acostumbra utilizar este tipo de dispositivos en las tiendas o empresas; y es por ello que muchos de los falsificadores logran que su dinero falso llegue a las manos de muchos de nosotros. Para evitar este tipo de problemas y con la finalidad de no ayudar a los falsificadores, se recomienda utilizar un detector de billetes falsos de buena calidad en cualquier establecimiento (hoteles, tiendas de alimentos, fruterías, entre otras cosas) en el cual se acepte dinero en efectivo.

Lo interesante de las máquinas detectoras de billetes falsos es que son muy fáciles de utilizar y tienen un funcionamiento bastante aceptable, es decir, en pocos segundos podremos saber si el billete que próximamente será nuestro es falso o no. Algo que sí debemos tener claro es que no todas las máquinas para detectar billetes falsos son iguales, algunas son capaces de validar hasta 5 tipos de divisas diferentes (Euro, Libra Esterlina, Franco Suizo, entre otros) y pueden ser fácilmente actualizadas por vía USB y otras tienen un funcionamiento un poco menos efectivo. Lo que realmente es importante en estas máquinas es que contengan diferentes sistemas de detención, es decir, que analicen diferentes parámetros de seguridad como verificar las tintas ultravioletas, magnéticas o infrarrojas o los otros elementos de seguridad que le son añadidos a cada divisa.

Como podemos ver son muchos los factores que influyen para saber si un billete es falso o no, es por ello que solamente no depende del dispositivo que compramos, también debemos asegurarnos que la empresa que lo produce es una buena empresa, es por ello que se recomienda leer un poco de información sobre Detectalia, una de las empresas líderes en España y en Europa en la producción de detectores de billetes ya que tienen casi 20 años de experiencia en el sector y sus equipos pasan por todo tipo de controles exhaustivos realizados por el banco Central Europeo para de esta manera ofrecer el mejor producto a todos sus clientes.

Además, debemos valorar la posibilidad de que los falsificadores cada vez son capaces de generar mejores billetes, que en algún momento dejarán de ser detectados por las máquinas convencionales. Del mismo modo, y como medida preventiva de todo lo comentado anteriormente, el Banco Central también modifica los modelos de billetes ocasionalmente, por este mismo motivo necesitamos un proveedor que nos garantice la durabilidad de las máquinas detectoras de billetes, que ofrezca soporte y actualizaciones para los futuros cambios en el mercado.

Lee también
Lee también

En pocas palabras es recomendable gastar una pequeña cantidad de dinero en una máquina que será de mucha utilidad para nuestra empresa o negocio, con esta inversión seremos capaces de ahorrarnos muchos dolores de cabeza y también podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero, razones que explican por qué se recomienda hacer esa inversión.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)