¡Bienvenidos al blog de Pakito!

El autismo está ahí. Es algo que simplemente sucede, no se conocen las causas por las que una persona puede llegar a sufrir esta discapacidad compleja y permanente del desarrollo, pero eso no quiere decir que no se pueda convivir con ella y ser feliz.

A nuestro alrededor hay muchas personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista, con mayor o menor incidencia. Y aunque hay casos que requieren una atención completa, hay otros casos que apenas se perciben. Pero tanto en un caso como en el otro, es necesario contar con una atención especial para aprender a convivir este problema. En el blog PakitoStyle conocemos a Pakito, un niño con autismo leve, que nos muestra sus avances en el aprendizaje, en su día a día y en sus juegos.

Un blog para ayudar a comprender

Las personas autistas tienen problemas para relacionarse con el entorno. Pero esas dificultades pueden superarse con trabajo, atención y cariño. Pakito nos muestra a través de su blog personal como todo es posible. Poco a poco, con trabajo diario, mucho cariño y sobre todo, la energía del pequeño, su día a día nos da una lección de constancia y avance continuo.

En la web acompañamos a Pakito en sus juegos, que están diseñados para centrar su atención y hacerle consciente de todo lo que le rodea. Con estos juegos, Pakito aprende todo el mundo que le rodea, descubre que hay cosas divertidas e interactúa con todo ello.

Y lo mejor de todo es que en Pakito.org podemos acompañarle en esta fascinante aventura, viendo cómo aprende y descubre cada día algo nuevo. En el blog aprendemos a su mismo ritmo, conociendo cómo es la vida diaria de un niño con autismo leve, cómo descubre el mundo y somos parte de cada uno de esos avances en desarrollo.

Y aprendemos, porque no solo vemos qué hace y cómo evoluciona día a día, sino que al mismo tiempo comprendemos esta situación, sus antecedentes y las soluciones para evitar que esta discapacidad se convierta en un problema insalvable.

Con los vídeos de Pakito se nos ofrece la posibilidad de entender, de conocer el mundo de un niño con TEA y podemos saber identificar y valorar la presencia de este a nuestro alrededor. No es un blog médico ni asistencial. Es solo la vida de un pequeño que cada día se esfuerza para superar una barrera emocional con la que ha de convivir.

El blog de PakitoStyle está narrado en primera persona, porque el protagonista es él. Sus emociones, sus alegrías y también el proceso de aprendizaje que forma parte de su vida. Porque la vida de Pakito es algo diferente a la de un niño sin TEA, pero eso no impide que sea tan maravillosa, brillante y emocionante como cualquier otra.

Una vida que se nos muestra con toda la información necesaria para entender el TEA y ayudar a afrontar esta situación si se da el caso de vivirla en nuestro entorno. Y, como dice el propio blog, solo quiere ser eso, una ayuda. Ante cualquier duda, hay que acudir a profesionales, que podrán ayudar a tener las cosas claras y comenzar a trabajar.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)