Bicicletas: movilidad sostenible, saludable, económica y al alcance de todos

Desde que el hombre inventó el motor a combustión interna comenzó a deteriorar el planeta, por las altas cantidades de gases de efecto invernadero (GEI) que provocan y que afectan la capa de ozono y al medio ambiente en general. Por suerte, hay maneras efectivas de revertir esta situación y una de ellas es utilizar medios de transporte sostenibles, entre los que resalta la bicicleta. Revisemos cómo ayuda a salvar al planeta.
Las bicicletas como medio de transporte
La bicicleta es uno de los medios de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente que hay. Es limpia, silenciosa y no emite gases contaminantes, y lo mejor, no necesita combustible para andar, por lo que es una alternativa económica y accesible para todos. Al disminuir la producción de GEI la capa de ozono comenzará a restituirse progresivamente y, de esta forma, el medio ambiente comenzará a recuperarse.
Por otra parte, la producción de bicicletas requiere la utilización de menos recursos y de procesos depredadores del ambiente que los que usa la fabricación de coches, lo que también ayuda a disminuir el impacto ambiental.
Además, andar en bicicleta genera importantes beneficios para la salud, toda vez que fomenta el ejercicio físico y contribuye a eliminar el perjudicial sedentarismo. Solo por eso, debes comenzar a pensar seriamente en buscar una para ayudar a mejorar tus condiciones físicas.
Entre los beneficios directos que aportan las bicicletas en el mantenimiento de la salud, resaltan un mejor rendimiento cardiovascular, tonificación de los grupos musculares, desintoxicación del organismo, esparcimiento mental y demás que ayudan a sentirse mucho mejor.
También puede contribuir a disminuir la congestión del tráfico en las ciudades, lo cual te beneficia directamente al poder llegar más rápido y sin tanto estrés a tu trabajo, clases o a cualquier actividad a la que te dirijas.
Por todas estas razones, muchos están alternando su movilidad, cada vez que pueden, con este fascinante medio de transporte. Es ideal para ir a las jornadas laborales, a la universidad, para pasear, ir de compras, visitar a los amigos y hasta para distraerse un rato de la rutina diaria.
En muchas partes del mundo, se promueve la construcción de ciclovías, se implementan sistemas de bicicletas públicas y se fomenta públicamente el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo cual ha favorecido enormemente su uso a nivel global.
Dónde adquirir una buena bicicleta
Existen muy buenas tiendas que ofrecen excelentes bicicletas, de todas las marcas, modelos y tipos, pero la empresa que más ha destacado por su alto profesionalismo y calidad de sus productos es la compañía Bicicletas Salchi, ubicada en Madrid, desde donde dirige una firma que se ha internacionalizado gracias a internet.
Esta empresa se dedica exclusivamente a la distribución de bicicletas y accesorios de todo tipo para el ciclista. Tienen bicicletas de carretera, montañeras, gravel y eléctricas, en diferentes estilos y de muy buena calidad. También venden gafas, cascos, ropa especial, zapatillas, alimentación deportiva y demás productos necesarios para conducir las bicis de forma cómoda y segura.
Es una empresa consciente de la importancia de que el ciclista ande en una bicicleta cómoda, segura, funcional y que, además, sea estéticamente atractiva. Por eso, solo distribuyen las mejores marcas y modelos para que el cliente solo se lleve productos de alta calidad, a precios bastante ventajosos, porque todo lo tienen en oferta.
Así que ya sabes, si quieres contribuir con el planeta y con tu propia salud, empieza a andar en bicicleta. Además, es bastante divertido y puedes conocer muchas personas que a diario andan en bicicleta, para que hagas tu grupo y comiences a salir a esas extraordinarias aventuras en bici, de las que seguramente has escuchado.
No pienses más y contacta a Bicicletas Salchi para que revises el amplio catálogo de bicis que tiene en stock, elijas la que más te guste, la compres y pides que te la lleven a las puertas de tu casa. Más fácil imposible.