Betis y Sevilla se pisan los talones

La jornada número 12 no ha sido demasiado considerada con los equipos sevillanos. Tras haber perdido los dos partidos, Betis y Sevilla lucen en la tabla clasificatoria penurias y glorias una junto al otro. Nuevas batallas se librarán esta semana con decisivos partidos de Champions y de Liga.
Una dura semana para un Sevilla debilitado
El Sevilla se arrastra jornada tras jornada pese a su esfuerzo por salir a flote. A tenor de los resultados obtenidos el curso pasado, el puesto número 11 de la tabla clasificatoria sabe a poco para un equipo acostumbrado a algo más de altura. De los doce partidos jugados, tan solo han conseguido ganar cuatro, mientras que ya son cinco las batallas perdidas.
El 2-0 contra la Real Sociedad ha sido la última en sumarse a la cola de fracasos, y viene a darse cuando el Sevilla se prepara para enfrentarse contra el Borussia Mönchengladbach en su cita europea. Este partido de la Champions League es probablemente uno de los más decisivos para el club sevillista, ya que necesita la victoria y la mala suerte de la Juventus para poder pasar a octavos de final. Destacar que el exjugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez, actualmente jugador del Borussia, es baja oficial para los alemanes.
El Sevilla pues, llegará exhausto a la cita liguera del domingo ante un Valencia que aprovechará cualquier debilidad para poder venirse arriba y desplegar el poderío también perdido durante esta campaña.
Clara oportunidad del Betis para adelantar al Sevilla
Por su parte, la situación del Betis es harina de otro costal. Pegado a las faldas de su antagónico rival, el Betis ostenta el puesto número 12, una cómoda situación dentro de la tabla clasificatoria, si se recuerda que el club sevillano está recién ascendido de los infiernos.
Esta semana se presenta para el Betis una clara oportunidad de adelantar a su rival sevillano, ya que la cita liguera del viernes de la próxima jornada número 13 le lleva a enfrentarse con un agonizante Levante, partido sobre el que se puede ya apostar online en esta web. El club valenciano, situado desde hace varias jornadas en la zona roja de la tabla, será para el Betis la ocasión perfecta para sumar con esfuerzo tres puntos más.
A pesar de que el Betis ha perdido más partidos (5) de los que ganado (4) esta temporada, Pepe Mel se muestra optimista y orgulloso del trabajo del vestuario y confiesa que “el equipo está en una zona tranquila”.
En declaraciones posteriores al partido contra el Atlético, el técnico del Betis ha explicado la derrota no en términos de fracaso, ya que se ha jugado “contra un equipo importante de Champions”.
Por otro lado, Pepe Mel ha hablado sobre las necesidades del Betis, entre las que destacan la importancia de mejorar la parte izquierda de la plantilla.
Esta semana el Betis vuelve a ser visitante, algo que parece reportar buenas vibraciones al equipo, que lleva perdidos cuatro partidos en su propia casa. Para el entrenador, semejante estadística no le supone ningún problema, ya que “los puntos valen igual en casa o fuera”; mientras que el central verdiblanco Álvaro Cejudo, especulando sobre el resultado del partido contra el Levante, se ha mostrado esperanzador: “Espero que sigamos fuera de casa ganando”.