Besamanos de Santa Genoveva | Un acto de fe, devoción y solidaridad

- En el cielo de Carmela, el aroma a puchero y la fe se funden en la eternidad junto a su Cautivo.

El Tiro de Línea se convirtió en protagonista de las redes sociales, no solo por su cercanía con la devoción de sus fieles, sino por un bello gesto de la hermandad en su tradicional Besamanos del Lunes Santo. Desde la puerta de Santa Genoveva, los fieles se acercan a los pies del Cautivo, y de ahí, guiados por la fe, se encaminan hacia la gloria eterna. Un recorrido que, más allá de lo espiritual, también se nutre de la solidaridad y el compromiso con la comunidad.
El solemne Besamanos se llevará a cabo este lunes, con un horario de apertura de 10:00 a 22:00 horas, interrumpido únicamente por la celebración de la Sagrada Eucaristía Parroquial a las 20:00 horas. Durante este acto, la Hermandad solicita la colaboración de hermanos, fieles y devotos para apoyar el Área de Acción Social, a través de donativos en sobres o mediante el uso del código Bizum 02515.
El Besamanos de Santa Genoveva no es solo un acto de veneración, sino también una ocasión para capturar los momentos más emotivos. Los asistentes podrán tomar fotografías del Titular sin trípode, y aquellos que deseen utilizar trípodes podrán hacerlo en un horario específico, entre las 15:00 y las 17:00 horas, para no interrumpir el paso de los devotos.
Además, en una muestra de compromiso social, se llevará a cabo una tradicional campaña de donación de sangre en el Salón de la Avd. Teatinos, 20, de 17:00 a 21:00 horas. La Hermandad hace un llamamiento a la máxima participación, pues la donación de sangre es vital para salvar vidas. La vida después de la vida… ¡qué suerte tenemos de poder dar un poco de nosotros mismos a quienes más lo necesitan!
Este Besamanos no solo une a los fieles en un acto de devoción y fe, sino que también reafirma el compromiso de la Hermandad con su comunidad, mostrando que la solidaridad y el espíritu de ayuda mutua forman parte de la esencia de la Semana Santa.