Besamanos de la Virgen de Consolación, Patrona de Osuna

besamanos-patronaEl fin de semana del 22, festividad de María Reina, y 23 de agosto comenzaron los cultos a Nuestra Patrona y Señora de Consolación con la Vigilia de Oración y el besamanos.

La imagen de la Virgen de Consolación se exponía delante del presbiterio y en este culto, con una significación especial por conmemorarse el 50 aniversario de su proclamación como Alcaldesa Perpetua de nuestra villa, se presentaban varios estrenos en su ajuar: la saya roja con brocado en oro, el vestido del Niño Jesús a juego, la toca de sobremanto de encaje blanco, el tocado de encaje dorado, el dorado de la corona y dos rosarios. También, una pareja de candeleros con forma de ángel rematados en guardabrisas.

El camarín de la Virgen se cubría con un cortinaje rojo que sólo dejaba al dconsolacion1escubierto el Sagrario. El exorno del besamanos se completaba con unos bellos candelabros plateados de varias luces y un exorno floral en blanco y rosa.

La Vigilia contó con gran afluencia de devotos y la Parroquia permaneció abierta hasta las 4 de la madrugada, siendo unas horas de oración bastante enriquecedoras. Como curiosidad, varios jóvenes acompañaron a la Virgen hasta bien pasada la 1 de la madrugada y luego partieron a la feria de Aguadulce ya que pueden ir de la mano la obligación como cristiano con los ratos de divertimento.

Lee también
Lee también

Los cultos continuarán con la novena a Nuestra Señora de Consolación que empezará el próximo domingo 30 de agosto a las 20 horas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)