Beneficios de comer aceitunas para la salud

A día de hoy, muchos considerarán a la aceituna como un alimento de origen español, puesto que su consumo está muy arraigado en las terrazas de bares y restaurantes de nuestro país. Pero para llegar hasta su origen hay que virar el rumbo hacia el este, hasta las postrimerías de Europa, en ese punto del mapa que ocupan Grecia y Turquía. Durante mucho tiempo, han sido concebidas como una muestra de gula y opuestas a lo que es una comida sana.

Las aceitunas naturales se han acostumbrado a vivir entre la espada y la pared en nuestra cultura popular. Por un lado, están los que siempre la han defendido como un aperitivo indispensable dentro de la dieta individual. Por el otro bando, asoman la cabeza aquellos que la han acusado de ser poco saludable debido a su alto contenido en aceite.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Las aceitunas son un alimento saludable y, en su dosis adecuada, proporcionan grandes beneficios debido a sus propiedades nutricionales:

-Contienen vitamina A y C, que fortalecen los tejidos y ayudan a las defensas

-Tiamina, que refuerza el funcionamiento del sistema nervioso

-Fibra, indispensable en cualquier dieta para regular el organismo

-Aceites esenciales Omega 3 y Omega 6, que contribuyen a tener el organismo de la mejor forma posible

A pesar de ello, no hay que olvidar que hay otros métodos para obtener los nutrientes necesarios para llevar la dieta por el sendero que cada uno elija. Un ejemplo de ello son las vitaminas de farmacia, como las que podemos encontrar en Pharmabuy. Una premisa de la que hay que partir siempre es la siguiente: la salud es lo primero.

 

Por qué es bueno comer aceitunas

Este alimento tan típico del bar español (nuestro país es el mayor productor de aceitunas del mundo) trae consigo una serie de beneficios para nuestra salud y que son consecuencia de los nutrientes mencionados antes. Como primer aporte, un dato muy importante en nuestra sociedad de hoy: ayuda a reducir el nivel de colesterol. Esto es así debido a la influencia que tienen las aceitunas en nuestro organismo, gracias a las grasas insaturadas.

Otro gran beneficio de este aperitivo tan popular es el nivel de saciedad con el que deja a su comensal. ¿En qué se traduce esto? En muchas ocasiones, una pequeña ración de aceitunas es más que suficiente para saciar nuestro apetito. Así, no tenemos por qué ingerir una gran cantidad de alimentos con su correspondiente nivel extra en cuanto a calorías. Una ayuda importante para aquellas personas que están a dieta.

¿Cuántas aceitunas se pueden comer? Como en casi todo, en el medio está la virtud. Ya se han enumerado aquí varios de los beneficios que conlleva el consumir este producto, cuyo origen está en el olivo. Por ello, se puede afirmar que es muy beneficioso ingerirlas, pero con mesura. Un exceso puede llevar a que nuestra salud no se beneficie, sino todo lo contrario.

Un buen consejo podría ser el siguiente: investiga los tipos de aceitunas que existen e incorpora las preferidas a tu dieta en una dosis que no supere las 7 unidades al día.

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