Leyendo ahora
Bendición y posterior traslado de la nueva Virgen de la Encarnación

Bendición y posterior traslado de la nueva Virgen de la Encarnación

 

Con motivo del Año de la Fe que la Iglesia Católica está celebrando, la familia Hidalgo Jiménez ha tenido a bien donar la imagen de la Virgen de la Encarnación que presidía la unidad familiar y que formará parte de la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación sumándose así a nuestro patrimonio artístico-devocional.

El busto de la imagen fue realizado en el año 2008 por el escultor sevillano Francisco Javier Rojas Pouzols. Posteriormente, para presentarla a la devoción pública de los fieles, la Parroquia de Consolación encargó al imaginero astigitano Agustín Martín de Soto la hechura del candelero y las manos de la Virgen en diciembre de 2012.

La imagen, de bella factura, mide 1,67 m y será venerada en la popular Iglesia del Rosario de Ntra. Sra. de Fátima. Para fomentar su culto público ha nacido el Grupo de Fieles de María Santísima de la Encarnación, compuesto fundamentalmente por jóvenes del barrio. Sin intenciones de crear una Hermandad, sus objetivos primordiales son extender la devoción a la Virgen de la Encarnación, la realización de actividades caritativo-sociales y la animación pastoral del templo de Fátima.

 

Bendición de la Virgen de la Encarnación

Lee también
Lee también

La bendición solemne de María Santísima de la Encarnación tendrá lugar a las diez y media de la mañana del domingo 10 de Febrero en el Monasterio de la Encarnación (Las Descalzas). Los padrinos de dicha bendición serán, por un lado, la Parroquia de Ntra. Sra. de Consolación en la persona de su párroco y, por otro, Encarnación Jiménez Ángulo en representación de la familia donante.

Tras la bendición, tendrá lugar el traslado procesional de la Virgen en andas desde el citado Monasterio hasta su sede en la Iglesia de Fátima. El itinerario establecido será el siguiente: salida del Monasterio de la Encarnación (Las Descalzas), Cuesta de San Antón, Plaza Mayor, Tía Mariquita, La Huerta, Plaza del Duque, Arcipreste Valderrama, Arcipreste Govantes (presentación en la puerta de la Parroquia ante la Patrona), Antequera, Plaza del Salitre, Puerta Ronda y llegada al templo de Fátima.

Tras el solemne traslado, la Santísima Virgen quedará expuesta en devoto besamanos a partir de las 16:00 h.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.