Belén Solidario organizado por la Hermandad del Rocío

Pasadas las fiestas de la Inmaculada Concepción, es tradicional en la orbe Católica los montajes de los Belenes y exposición de los mismos para el disfrute y recordatorio de los católicos que contemplan la natividad de Nuestro Señor Jesucristo en la ciudad de Belén.
Por ello y uniéndose así a los belenes montados por algunas hermandades e iglesias de Osuna, esta mariana hermandad ha decidido montar y exponer al público un belén, no siendo un belén cualquiera, ya que ha compaginado la Operación Kilo junto con la visualización del Belén, llamándolo así “BELÉN SOLIDARIO”.
Toda aquella persona que lo desee, al visitar el Portal situado en la Capilla del Simpecado de la hermandad, podrá aportar kilos de alimentos no perecederos, depositándolo en las cestas que la hermandad habilitará a los pies del mismo, y que irán destinado a Cáritas.
Un Belén que hace historia en el Convento del Carmen, ya que será el primer misterio de Belén expuesto en esta iglesia, a excepción de las tres imágenes a tamaño real que se coloca en el altar mayor.