Baloncesto: Osuna cae injustamente sobre la bocina contra La Luisiana

Muchas cosas pasaron en la cancha de la localidad de Pedrera, más bien negativas que positivas para que de forma cruel e injusta, La Luisiana se llevó una victoria que Osuna tenía prácticamente en el bolsillo a falta de un minuto para la finalización del choque y que los ursaonenses no supieron manejar dado el desacierto desde el tiro libre y la canasta ganadora del pivot Centu que logró en el último segundo del partido.
Buen partido de baloncesto en líneas generales, en el que Osuna demostró que es capaz de lo mejor y de lo peor, ante un rival que no demostró las 4 victorias de diferencia que existen entre ambos conjuntos en la tabla. La Luisiana no demostró que es un rival imbatible y el primer cuarto dejaba las espadas en todo lo alto con 10-9 para los luisianeros.
En el segundo cuarto Osuna mostró su lado más competitivo y con una gran defensa, combinado con un pésimo ataque del rival, logró una pequeña ventaja de 5 puntos arriba en un parcial del cuarto de 2-9 para los jugadores ursaonenses acabando el cuarto 14-19.
El arranque de la segunda mitad, supuso el despertar de La Luisiana que vio como se le iba el partido de las manos y apretaron mucho más en defensa y con Osuna perdiendo un poco el norte, hizo que las numerosas personales (7 en este cuarto) provocara que La Luisiana, se pusiera 4 puntos abajo con un parcial demoledor de 17 a 8.
Todo parecía presagiar que este partido iba a acabar como muchos de esta dura temporada, pero Osuna siempre con mucha fe demostró el carácter competitivo que le caracteriza y puso contra las cuerdas a un rival que nunca se rindió y a falta de 1 minuto para finalizar el encuentro Osuna ganaba de cuatro puntos (38 a 34) pero La Luisiana consciente de la debilidad de Osuna desde la linea de tiros libres, hizo numerosas faltas y se lanzaron hasta 8 tiros libres sin llegar a convertir ninguno de ellos, lo que le dio vida a La Luisiana que con mucha suerte pero a falta de 1 segundo convirtió la canasta ganadora con un tiro a tablero del pivot Centu.
En resumen, un duro e injusto castigo el que sufrió Osuna en un partido que tenía prácticamente en la mano pero que dejó escapar por los fallos desde la línea de personal en los instantes finales del partido. Los mejores del partido fueron Centu con 23 puntos por parte de La Luisiana y por parte ursaonense destacar a Victor, Carlos y Aaron con 9 puntos cada uno.

Información: Israel Jiménez Egea
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)