Bajada considerable de temperaturas en Osuna, La Puebla, Estepa y El Saucejo, en aviso amarillo mañana por lluvias

También existe riesgo de tormentas a primeras horas de la mañana

La Casona de Calderón

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se activa el ‘Aviso Amarillo’ para la jornada de mañana, viernes 18 de septiembre, en la campiña sevillana.

Este Aviso afectará a municipios como Osuna, La Puebla de Cazalla, Estepa y El Saucejo, entre otros, que notarán un descenso considerable de las temperaturas que irá acompañado de ciertas precipitaciones. Además, existirá riesgo de que alguna tormenta afecte a la zona a primeras horas de la mañana.

Los datos ofrecidos por la Agencia han anunciado que existe un riesgo de tormenta y lluvias con una probabilidad entre el 40-70%, con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm. Estepa y El Saucejo esperan precipitaciones que registrarán una cantidad de entre 6 y 7 litros por metro cuadrado, mientras que Osuna y La Puebla de Cazalla estarán entre los 8  y 10 litros aproximadamente.

Además, se prevé un descenso de temperaturas que según las estadísticas se espera que sea una mínima de 16 grados y una máxima de 27, alcanzándose los picos más altos en las horas centrales del día.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR