Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se activa el ‘Aviso Amarillo’ para la jornada de mañana, viernes 18 de septiembre, en la campiña sevillana.
Este Aviso afectará a municipios como Osuna, La Puebla de Cazalla, Estepa y El Saucejo, entre otros, que notarán un descenso considerable de las temperaturas que irá acompañado de ciertas precipitaciones. Además, existirá riesgo de que alguna tormenta afecte a la zona a primeras horas de la mañana.
Los datos ofrecidos por la Agencia han anunciado que existe un riesgo de tormenta y lluvias con una probabilidad entre el 40-70%, con una precipitación acumulada en una hora de 25 mm. Estepa y El Saucejo esperan precipitaciones que registrarán una cantidad de entre 6 y 7 litros por metro cuadrado, mientras que Osuna y La Puebla de Cazalla estarán entre los 8 y 10 litros aproximadamente.
Además, se prevé un descenso de temperaturas que según las estadísticas se espera que sea una mínima de 16 grados y una máxima de 27, alcanzándose los picos más altos en las horas centrales del día.
Rubén Delgado
