Baile, ritmo y colores: Carnaval 2008

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Ayer se celebró el tradicional pasacalle por las calles de nuestro pueblo y el concurso de disfraces con motivo del carnaval 2008, que contó con la participación de innumerables personas. Osuna disfrutó de una tarde que se presentó fría a causa de la temperatura y el fuerte viento, lo que no hizo ni mucho menos que el ambiente se viera eclipsado en ningún momento.

Desde las 17:00 horas ya se reunían varios disfraces en la plaza principal de nuestro pueblo, esperando la salida del pasacalle. Éste tuvo lugar a las 18:00 horas y el recorrido fue el siguiente: Plaza de España, Calle Carrera, Calle San Pedro, Calle Cristo, Calle Sevilla y vuelta a la plaza España para el concurso de disfraces cerca de las 20:00 horas.

A la cabeza del pasacalle se encontraban zancudos malabaristas y espectaculares danzas con fuego, siendo éstos seguidos por una multitud que difícilmente los perdían de vista, Continuamente a ellos un grupo de percusionistas ambientaban durante todo el trayecto a Osuna con un ritmo constante que hacia imposible resistirse al baile. Estratégicamente colocados en el centro del pasacalle, y como suele ser ya habitual, la charanga “Los Sostenidos” volvieron a hacer de las suyas en todo momento.

Al final del pasacalle tuvo lugar el concurso de disfraces. Se pudieron observar todo tipo de disfraces, desde monjas y enfermeras, hasta campechanos y “bolas de pelo”, y como es costumbre todo vale para la realización de los disfraces. La creatividad, por tanto, volvió a ser uno de los más preciados hechos del carnaval. Como culmen a toda la fiesta la chirigota En primera línea, venidos desde Alcalá de Guadaira y participantes en el concurso de agrupaciones carnavalescas de Cádiz, hicieron con sus pasodobles y cuplés que toda Osuna riera con ellos.

En definitiva, el pueblo de Osuna disfrutó de nuevo de sus magníficos carnavales que año tras año congrega a niños y mayores, ocasión que aprovechan para dejar de ser ellos mismos y enfundarse esa “máscara” que le sumerge en el ambiente del carnaval. Ambiente lleno de bailes, ritmos, música y colores.

Francisco José Estrada González

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *