Badolatosa abre el plazo de inscripción del programa ‘EDULA IV’

El plazo finalizará el próximo 31 de agosto

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de Badolatosa ha puesto a disposición de sus vecinos el plazo de inscripción para el programa ‘Edula IV’ dirigido para personas que no hayan obtenido el Graduado en ESO.

Dicho plazo se abrió el 5 de agosto, y finalizará el día 31 del mismo mes, con lo que las autoridades pretenden que la lista de solicitantes esté disponible para el primer día de septiembre en el IES Vadus Latus para poder realizar el informe correspondiente a cada solicitante. Todos aquellos badolatoseños que estén interesados en la inscricpción de este programa, podrán hacerlo acudiendo al Registro del Ayuntamiento de la localidad.

Las personas interesadas deberán de cumplir una serie de requisitos que son indispensables, los cuales exigen tener entre 16 y 17 años, estar empadronado en Badolatosa, poseer un informe favorable del IES Vadus Latus, y haber repetido curso como mínimo dos veces.

El objetivo de ‘Edula IV’ es una iniciativa de formación y empleo consistente en la obtención del Graduado en E.S.O. además de unas prácticas laborales que complementen dicho título, un programa financiado al 100% por parte del Consistorio. El horario del programa será mixto, asistiendo en horario de tarde a la Escuela de Adultos y las prácticas en horario matinal, tutorizadas por personal del Ayuntamiento.

Rubén Delgado

 

Fuente: Ayuntamiento de Badolatosa.

Comentarios

AUTOR