El Ayuntamiento de El Saucejo reclama a la Junta de Andalucía una línea de transporte público que le conecte con Osuna

Juan Miguel Capitán: “Va a ser un servicio abierto para todos los públicos, no sólo para estudiantes”

La Casona de Calderón

Después de mantener varias reuniones con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de El Saucejo ha solicitado una línea de transporte público que conecte El Saucejo con la localidad de Osuna. Para poder llevar a cabo la propuesta, la Junta de Andalucía le ha exigido al Ayuntamiento que realice un sondeo con el objetivo de conocer un número aproximado de usuarios que pueden beneficiarse de este proyecto, contabilizando solamente aquellos que vayan hacerlo de forma constante.

Aunque a priori los principales destinatarios sean estudiantes, también pueden resultar beneficiados de dicho transporte público trabajadores o personas que necesiten ir a Osuna por cualquier otro motivo.

Para apuntarse en el listado para dicho sondeo, el Ayuntamiento de El Saucejo ha hecho público en sus redes sociales que aquellas personas interesadas pueden hacerlo contactando con el teléfono 955.82.47.02 o también en el registro del Ayuntamiento de forma presencial.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud Juan Miguel Capitán Cabrera, ha manifestado a El Pespunte que “la propuesta fue recibida con mucha aceptación por parte de la Delegada y el Viceconsejero de la Junta, pero necesitaban un sondeo aproximado del número de usuarios que puede tener el servicio. Ahora mismo nos encontramos realizando la captación de usuarios, interesados en ir desde El Saucejo hasta Osuna como de Osuna hasta El Saucejo; ya que desde que implantó la Formación Profesional Superior en nuestra localidad pues también son muchos de otros pueblos los que vienen hasta aquí. A día de hoy tenemos un listado de unos 15 usuarios, el proyecto está abierto para todos los públicos y no solo para estudiantes porque va ser un servicio público que pueda utilizarlo cualquier usuario”.

Además y según ha explicado el concejal, “la propuesta beneficiará a otros pueblos, ya hemos registrado a varios interesados de Algámitas, y si hay más usuarios pues quizás la salida en lugar de ser desde El Saucejo pues podría ser desde Algámitas. Ya han contactado personas de El Saucejo, Algámitas y Osuna”.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR