El Ayuntamiento de Puebla de Cazalla se declara Neutro en Carbono tras compensar la totalidad de sus emisiones mediante un proyecto de Naciones Unidas

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, como entidad responsable y concienciada con el medio ambiente, ha sido de los primeros Ayuntamiento dentro del ámbito nacional en compensar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), dando un paso más en la lista de acciones planteadas para la lucha contra el cambio climático.

Desde sus inicios, ha apostado por seguir una estrategia que fortalezca su compromiso con el medio ambiente; ya hace un año que se llevó a cabo un Plan de Acción por el Clima y la Energía, en el Marco del Pacto de los Alcaldes. De la propia estrategia surgió el cálculo de la huella de carbono del Ayuntamiento, y seguidamente, la compensación de la totalidad de las emisiones generadas, consiguiendo así el título de Ayuntamiento Neutro en Carbono.

Automóviles Álvaro
Banner Intermedio Qualy

La compensación se ha llevado a cabo de la mano de la consultora ambiental experta en cambio climático ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS S.L., quien, tras cuantificar la totalidad de sus emisiones y creó una Plan de Reducción para su mitigación.

Como Ayuntamiento realmente implicado en la lucha contra el cambio climático, ha decidido llevar a cabo sus acciones compensatorias a través de un proyecto de reducción de emisiones de Naciones Unidas en la India. El proyecto contribuye a la reducción de las emisiones de GEI y proporciona energía limpia y renovable a varias redes locales.

Esta compensación también genera beneficios sociales ya que, genera oportunidades de empleo directo e indirecto para la población, ayudando a aliviar la pobreza y a disminuir la disparidad de ingresos en la zona.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

AUTOR