El Ayuntamiento de Herrera ayudará con hasta 1.100 euros al ocio nocturno y hasta 500 euros para otros comercios

Representantes de los locales y Ayuntamiento han mantenido una reunión

Durante la mañana de ayer miércoles 19 de agosto, el Ayuntamiento de Herrera junto con los representantes de los locales del ocio nocturno de la localidad, llevaron a cabo una reunión para abordar el tema de las nuevas medidas ante la pandemia y que tanto perjudican al sector debido a la obligación del cierre total de su actividad económica.

La reunión estuvo representada por el Alcalde de Herrera Jorge Muriel, el primer Teniente de Alcalde, la concejala de Juventud, y el presidente y secretario de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera (ASECOHE). Así, el Alcalde señaló que “debido a la actual situación en la que nos encontramos, se ha decidido adelantar lo que ya se aprobó en el presupuesto de 2020, un paquete de ayudas que iba en dos líneas: una parte social dotada con 300.000 euros y otra parte, 100.000 euros de ayudas directas e indirectas al sector afectado por el estado de alarma».

En dicha reunión, se destacó que las ayudas podrían ir hasta los 1.100 euros como máximo dirigidas al sector de la hostelería como los pubs además de otros pequeños comercios que también se han vistos afectados por las nuevas medidas. Este segundo sector, el cual incluye comercios como zapaterías que se vieron afectados por el estado de alarma, recibirán ayudas que partirán de una base de 300 euros hasta un máximo de 500. Dichas ayudas empezarán a ponerse en funcionamiento a partir de la semana que viene para los comercios de hostelería y para el resto de comercios será a partir del próximo mes de septiembre.

Imágenes: Facebook del Ayuntamiento de Herrera cedidas por el grupo Comunica.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)