El Ayuntamiento de Osuna destina 10.000 € a una nueva convocatoria municipal de ayudas a libros y material escolar

La Casona de Calderón

La delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas sociales destinadas a la adquisición de libros y material escolar para familias con dificultades y menos recursos económicos para el próximo curso escolar 2020-2021.

Brígida Pachón, delegada municipal de Bienestar Social, ha afirmado que “estas subvenciones contarán con un presupuesto de 10.000 €, cuantía que viene manteniéndose durante varios años y de la que se vienen beneficiando en torno a unas 170 familias aproximadamente”.

De esta forma, tal y como la delegada ha manifestado “cuando los niños y niñas comiencen el curso el próximo mes de  septiembre, aunque no sabemos si será presencial o no y cuáles serán las medidas a aplicar, sí sabemos que, por parte del Ayuntamiento de Osuna van a poder  contar con ese material escolar necesario en las mismas condiciones que los demás niños y niñas de nuestro municipio en los que sus familias, afortunadamente, no tienen dificultades económicas”.

Estas ayudas para la adquisición de libros y material escolar irán destinadas a aquellas personas cuyos hijos e hijas se encuentren cursando segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y se podrán solicitar desde el 29 de junio hasta el 13 de julio, descargando el documento de la web municipal (www.osuna.es) en el apartado de sede electrónica, o bien de ayudas municipales. Una vez descargado y rellenado se presentará, mediante cita previa, en el Centro de Información y Tramitación Administrativa (CITA), ubicado en la galería comercial de la Plaza de Abastos de Osuna. La cita previa se solicita igualmente a través de la web municipal accediendo al apartado denominado así: cita previa.

Si a cualquier familia no pudiera descargar e imprimir esta solicitud también tiene la opción de recogerla en papel en el CITA. Para más información las familias interesadas pueden llamar al número de teléfono del Área de Bienestar Social: 955 820 220 o bien al número 954 815 851 – Extensión: 2016.

Estas ayudas, junto a otras becas municipales destinadas a universitarios y ciclos superiores,  ponen de manifiesto la apuesta del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación para favorecer el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea un condicionante que limite o impida este acceso.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR