El Ayuntamiento de Casariche tacha de “tardía y decepcionante” la respuesta de la Junta de Andalucía ante la situación que están viviendo

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de Casariche ha solicitado a la Junta de Andalucía que se adoptasen medidas urgentes ante la situación epidemiológica que atraviesa el municipio.

Tras el silencio por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias ante las comunicaciones enviadas, el Ayuntamiento ha seguido insistiendo hasta obtener respuesta. De esta forma, la Junta de Andalucía ha contestado a esas peticiones aunque sin concretar ninguna medida.

En esa respuesta emitida por parte de la Junta de Andalucía, no se establece ningún  protocolo para paliar la situación que está viviendo el municipio y por lo tanto no se adoptarán medidas restrictivas de movilidad.

Además, tampoco se ha dado ninguna respuesta ante la petición de suspender la actividad docente presencial de forma temporal. Con respecto al ámbito sanitario, la Junta de Andalucía ha manifestado que la solicitud de refuerzo del personal para el Consultorio Médico de Casariche será trasladada al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, y que la propuesta de la dotación de los nuevos test rápidos PCR para el Consultorio Médico ha sido omitida.

El Ayuntamiento de Casariche ha manifestado que la respuesta por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias ha sido “tardía y decepcionante”, y que por lo tanto insisten en mantener las medidas y recomendaciones que desde el consistorio ya propusieron en su momento a todos los casaricheños en cuanto no llevar a los niños y niñas al Colegio e Instituto, no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y solicitar a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR