El Ayuntamiento de Casariche advierte a sus vecinos de realizar un uso responsable del agua

Se está registrando un consumo excesivo de agua en estas fechas

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de Casariche, a través de su Delegación de Medio Ambiente, advierte a sus vecinos del excesivo consumo de agua que se está realizando en la localidad en estas fechas.

Para ello, las autoridades inician una nueva campaña con la que obligará a realizar cortes del suministro de agua de manera selectiva de este recurso imprescindible para la salud y la vida y que es tan escaso. El Ayuntamiento insiste en que “es labor de todos y todas hacer un uso responsable del agua”.

Para conseguir ese uso responsable, se recomienda regar las plantas a primera hora del día, ducharse en lugar de bañarse, controlar lo mejor posible el programa de lavado de la lavadora, cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, cerrar la llave de paso de agua si vamos a estar fuera de casa varios días, así como un uso responsable en las pisicinas familiares.

Así, a través del hashtag #casarichecuidaelagua, el Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de intentar paliar la situación que está provocando la escasez de dicho bien tan necesario.

Comentarios

AUTOR