El Ayto de Puebla de Cazalla ultima las obras del Corbones para evitar inundaciones

Las obras se han llevado a cabo conjuntamente con ARECIAR y la empresa Drainsal

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Este martes se ha realizado una visita para ultimar los detalles de finalización de las obras de canalización del arroyo Huerto Guisado .El lunes 18 de noviembre dieron comienzo las primeras actuaciones en la zona, aunque el plazo de ejecución se ha acortado debido al buen ritmo de las obras.

Mediante dicha obra se ha construido un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauza el arroyo Huerto Guisado  con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares.

En enero de 2019 era aprobada en pleno una partida de 700.000 euros para el arreglo de la canalización  del arroyo Huerto Guisado, causa de las inundaciones sufridas a finales de 2017 y principios de 2018.Tras las fuertes lluvias ,el polígono industrial Corbones  sufrió diferentes inundaciones ,causando destrozos materiales de importante consideración.

Concretamente el consistorio destinaba 700.000 euros a este proyecto que se ha realizado conjuntamente con ARECIAR y cuyo presupuesto total ascendía a 890.000 euros.

Una vez licitadas las obras, la empresa “Drainsal, obras y servicios “era la adjudicataria de las obras quien, entre las mejoras presentadas, también se incluía la segunda fase de canalización de la C/San Patricio. Precisamente  esta obra ya se encuentra a punto de finalizar tras poco más de un mes de trabajos.

Ayuntamiento, ARECIAR y la empresa encargada de las obras, Drainsal ,así como la dirección facultativa ,se han reunido en la zona para ir detallando los últimos flecos de la cara a la finalización, prevista para la próxima semana.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…