Leyendo ahora
Ayer miércoles, 17 de Marzo, comenzó el triduo de la Hermandad del Santo Entierro

Ayer miércoles, 17 de Marzo, comenzó el triduo de la Hermandad del Santo Entierro

La cuaresma está llegando a su fin, pero antes de ello, faltan aun algunos actos por celebrar en la Villa Ducal. Este próximo fin de semana tendremos, otros dos actos más, siendo uno de ellos de gran importancia, como es el Pregón de la Semana Santa de Osuna. A ello lo acompañará en los días anteriores, otro gran acto, como es el triduo de la hermandad del Santo Entierro, la cual celebrará durante los días 17, 18, y 19 de Marzo, en la Iglesia de San Carlos El Real (C/ Compañía), los cultos a sus titulares Ntro. Sr. Jesucristo en el misterio de su muerte y resurreción, María Santísima en su Soledad y Amargura y Triunfo de la Santa Cruz. La celebración de la eucaristía será a las 19:30 h. Pero dichos días, antes de la celebración eucarística, se producirán unos actos como ejercicios de triduo.

El 17 de Marzo, se rezará el Santo Rosario, el 18 de Marzo, se expondrá el Santísimo, terminándose estos actos previos a la eucaristía, el 19 de Marzo, con el rezo del Viacrucis. Todos estos actos previos serán a la misma hora durante estos tres días, las 19:00 h.

Será el día 20 de Marzo, cuando esta hermandad celebre la función principal de instituto, en dicha Iglesia de San Carlos, a las 19:30 h. Durante la eucaristía, los hermanos renovarán los votos de fe, y también como acto especial, se bendecirá la imagen del Santísimo Cristo Yacente, el cual ya está de vuelta del taller de Marco Antonio Humanes, tras unos trabajos en la talla de lo que informaremos en los próximos días en El Pespunte Cofrade.

Lee también
Lee también

Con estos actos, seguimos una Cuaresma, la cual la climatología nos ha respetado, dándonos un fin de semana soleado, por lo que rezamos para que la Semana Santa también sea así.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.