“Aviso naranja”en El Saucejo, Pedrera y Casariche con temperaturas por encima de los 42ºC

Se recomienda extremar las precauciones entre las 12:00 y 20:00 horas

La Casona de Calderón

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy, 7 de julio, el aviso naranja en La Campiña de la Sierra Sur de Sevilla debido a las altas temperaturas que ascenderán a los 42ºC en las horas centrales del día. Se espera así una jornada de martes muy calurosa con cielos totalmente despejados, donde las temperaturas descenderán paulatinamente a partir de las 20 horas.

Para intentar combatir estas extremas condiciones meteorológicas, Protección Civil y Emergencias 112 han advertido de una serie de normas las cuales recomienda llevar a cabo. Atendiendo a las predicciones de AEMET, dichas autoridades ruegan a la población que procuren de evitar la exposición al sol debido a estas altas temperaturas. Por lo tanto, recomiendan mantenerse en un lugar bien ventilado y extremar la precaución al salir y entrar en lugares climatizados donde se produzcan considerables cambios de temperatura, así como evitar ingerir comisas copiosas o pesadas favoreciendo así el consumo de bastante agua y sales minerales tales como frutas y hortalizas. En cuanto a la protección, se debe cubrir la mayor superficie de piel posible con ropa clara y protección solar e imprescindiblemente la cabeza con sombrero o gorra, además de evitar realizar ejercicios físicos durante las horas centrales del día. A su vez, se pide atención a las personas mayores y enfermas, y del mismo modo a aquellas que vivan solas o aisladas, además de no dejar a niños ni personas mayores encerradas en el coche.

Varios Ayuntamientos de la Sierra Sur como son Casariche, Aguadulce, Lantejuela, Gilena, Pedrera, El Saucejo y La Puebla de Cazalla, ya se han hecho eco del aviso naranja y han alertado a sus vecinos a través de las redes sociales de dicha situación. Desde las autoridades, se ruega llevar a cabo las medidas de prevención y así evitar correr riesgos.

Rubén Delgado

Comentarios

AUTOR