Aviso amarillo por calor en la campiña sevillana: temperaturas de hasta 40 ºC este lunes

Mapa de avisos de AEMET para el lunes 16 de junio, con nivel amarillo activado en la Campiña sevillana por altas temperaturas de hasta 40 ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas para este lunes 16 de junio en la campiña sevillana, donde se espera alcanzar los 39 ºC, con posibilidad de llegar localmente a los 40 ºC.
El aviso está en vigor desde las 13:00 hasta las 20:59 horas, y presenta una probabilidad superior al 70 %. La zona afectada incluye a municipios como Carmona, Écija y Marchena, que registrarán máximas cercanas o iguales al umbral de riesgo.
En Marchena, se alcanzarán hoy los 39 ºC, con previsión de que el martes 17 y el jueves 19 se llegue a los 41 ºC.
En Écija, las temperaturas oscilarán entre 38 ºC y 40 ºC durante la semana.
En Carmona, este lunes se prevén 38 ºC, con valores similares hasta el viernes.
En todos los casos, el índice ultravioleta máximo (UVI) se sitúa en nivel 10, lo que supone un riesgo muy alto de exposición solar.
Desde las autoridades se recomienda a la población:
No exponerse al sol entre las 13:00 y las 21:00 horas.
Usar ropa ligera, protector solar y beber abundante agua.
Prestar especial atención a niños, personas mayores y enfermos crónicos.
La AEMET mantendrá el seguimiento de la situación meteorológica en toda la comarca, donde no se esperan lluvias en los próximos días.