Avanza la restauración de la Sinagoga del Niño Perdido de Utrera con apoyo de la Fundación Tres Culturas
Recientemente, Utrera ha recibido una visita que puede marcar un avance importante en la recuperación de la Sinagoga del Niño Perdido, que actualmente se encuentra en la segunda fase de restauración. Esta restauración forma parte de un proyecto integral para restaurar en su totalidad su espacio original.
El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, ha encabezado la visita acompañado por Zhia Valdan, hija del ex Primer Ministro y Presidente de Israel, Simón Peres; Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Patrimonio Histórico y Documental de la Junta de Andalucía; Lorena García de Izarra y Antonio Chaves, directora gerente y director de Diálogo Intercultural de la Fundación Tres Culturas, respectivamente.
Además, acompañaron la visita el alcalde de Utrera, Curro Jiménez; la delegada de Cultura, Mª José García; el arqueólogo del proyecto de restauración, Miguel Ángel de Dios; y el historiador municipal, Javier Mena.
Durante la visita, Azoulay ha destacado su compromiso personal con la Sinagoga del Niño Perdido y con el Ayuntamiento de Utrera, elogiando el enfoque detallado y el interés con el que se está gestionando la recuperación de este importante hallazgo histórico. Por su parte, Mar Sánchez Estrella aseguró que el Instituto Andaluz de Patrimonio está dispuesto a brindar todo el apoyo y asesoramiento técnico necesario para la correcta ejecución del proyecto.
La restauración de la Sinagoga del Niño Perdido es un proyecto clave para la preservación del patrimonio histórico de Utrera, que ayudará a poner en valor la historia de la ciudad y a fortalecer su identidad cultural. La colaboración entre instituciones y expertos promete un futuro prometedor para este valioso monumento.