Aumenta la participación en las elecciones europeas en Osuna en el primer avance (14:00 h.)

Una vez conocidos los datos de participación de las 14:00 h. en esta jornada de elecciones al Parlamento Europeo, se está produciendo un hecho curioso en nuestro pueblo al contrario que en la mayoría del territorio español y contra todo pronóstico en las encuestas.

Aunque a nivel nacional los datos de participación muestran un leve descenso con respecto a las últimas elecciones europeas en 2009, en Osuna estos datos de participación a las 14:00 h. con respecto a hace 5 años es algo superior a los dos puntos porcentuales. De esta forma, en el 2009 a las 14:00 h. habían votado en Osuna el 21,29% del electorado, mientras que en el día de hoy hasta esa hora ya han votado el 23,46% de un total de 13.929 ursaonenses llamados a esta cita.

Estamos, por tanto, ante un interesante dato pues tanto las encuestas previas como los datos de participación a nivel estatal auguran que en esta ocasión la abstención podría ser incluso inferior a las anteriores elecciones europeas.

Esperaremos por tanto hasta las 18:00 h. de esta tarde cuando se haga público el segundo avance de participación para irle tomando el pulso a estas elecciones europeas en nuestro pueblo.

Es importante destacar que no será hasta las 23:00 h. de esta noche cuando se puedan dar los resultados de los escrutinios ya que la ley así lo marca con el objetivo de que no se den datos hasta que cierre el último colegio electoral en Europa, que en este caso es en Italia.

Desde El Pespunte seguiremos muy atentos a estas elecciones europeas y a cómo ha respondido el pueblo ursaonés con el poder que posee al depositar su voto.

Lee también
Lee también

 

Imagen: Diariodeavisos.com

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)