Atractivos carteles para la Feria de Mayo de Osuna

Esta tarde se presentaban en la casa de la cultura los carteles de la próxima Feria taurina de Osuna. La Alcaldesa de nuestra localidad moderaba una mesa compuesta por Toñi García, presidenta del Círculo Taurino y José Luis Peralta y José Chacón como representantes de la empresa gestora del coso del ejido.
El primero en tomar la palabra fue el empresario, José Luis Peralta, quien abogó por seguir manteniendo la categoría y el caché de una plaza como la de Osuna, conservando las dos corridas de toros en detrimento de la habitual novillada del viernes, novedad introducida por esta empresa el pasado año. Destacó la corrida del sábado en la que gozaremos del gran ausente de la Feria de abril hispalense, Miguel Ángel Perera, que en palabras del empresario es el gran referente del toreo actual. Se rematará el cartel con otras dos figuras atractivas para el gran público como son David Fandila “El Fandi” y Cayetano Rivera. Los astados en esta ocasión serán de la ganadería jerezana de Martelilla
Acto seguido fue José Chacón quién tomó el turno de palabra, alabando a la afición que había acudido en masa a la presentación de los carteles. Destacó el hecho de poder contar al fin con Diego Ventura para la corrida de rejones y destacó el juego de los ejemplares de “La Castilleja”, única ganadería que repetirá en nuestro ciclo de Mayo. El cartel se completa con la joven promesa Leonardo Hernández y con el más que consagrado Fermín Bohorquez. No quiso pasar por alto la corrida del viernes en la que actuarán Curro Díaz, Alejandro Amaya y César Girón con toros de la ganadería de Buenavista.
La presidenta del Círculo Taurino quiso felicitar a la empresa por lo rematado de los carteles, algo que no pasa desapercibido para el aficionado y que dificilmente se da en plazas de la entidad de la de nuestra localidad, opinión compartida por Rosario Andújar, quien quiso destacar la gran configuración de la feria que se había llevado a cabo por parte de Ribera Taurina.
Todos los participantes de la mesa coincidieron en que el cartel tiene un gran lunar que no es otro que la ausencia del torero local en el mismo. Tanto Ayuntamiento como empresa afirman no haber escatimado en esfuerzos para que estuviera presente en la corrida del viernes, pero ni él ni su entorno lo han creído conveniente. “Dada la situación actual, no podemos más que configurar carteles redondos para que la asistencia de público sea masiva” argumentó Chacón. “Es una pena que no pueda estar presente pero es una decisión que respetamos, aunque hayamos intentado por todos los medios que no fuera así”. “Se le ofreció un cartel con compañeros anunciados en San Isidro y en la feria de abril y obtuvimos el no por respuesta”.
En cuanto a los precios, Chacón dijo que no experimentarán cambios significativos. Solo queda esperar que como dijo la alcaldesa, en esta ocasión las condiciones climatológicas no jueguen malas pasadas en la Feria. Yo, personalmente, me quedo con la reflexión de la presidenta del Círculo: “Ante los ataques que la fiesta está sufriendo desde los distintos estamentos de la sociedad, al aficionado solo le queda una solución que no es otra que acudir en masa a los festejos programados”. Atractivo no les falta. Que así sea.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)