El atleta ursaonense Eladio Ruiz consigue un doble Campeonato de Andalucía M40 en 1500 y 5000 metros

La Casona de Calderón

El atleta ursaonense Eladio Ruiz Pinto ha conseguido este fin de semana en Andújar subir a lo más alto del podio en 1500 y en 5000 metros en la categoría M40.

Nuevamente se enfrentaba el de Osuna a unas finales que contaban con muy pocas horas de diferencia entre ambas, en este caso solo cuatro horas.

Para la primera carrera, a Eladio Ruiz le convenía una carrera lenta para, en sus palabras, “poder estar competitivo en el 5000”. Y así fue. Parecía que nadie quería coger el mando de la prueba y todos se la tuvieron que jugar en el último 500. Ahí vino el latigazo del ursaonense que llegó en primera posición hasta la línea de meta. Al final 4:24:90, con casi un segundo de ventaja al segundo, Manuel Jesús Burgos.

Solo cuatro horas después, el corredor del Camagc Atletismo comenzaba una carrera sabedor de que el ritmo que le iban a imponer iba a ser alto con la intención de dañar al favorito de la prueba. El ursaonense aguantó hasta poder imponer en los últimos metros su punta de velocidad que llevó a un doblete bastante trabajado.

Comentarios

AUTOR