Ateneo de Sevilla: “Ningún regalo llegará a las casas antes del 6 de enero”
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso sobre la llegada de un frente atlántico que traerá lluvias intensas y fuertes vientos a Andalucía occidental entre la tarde del 5 de enero y la mañana del 6. Ante esta situación, el Ateneo de Sevilla, en coordinación con Sus Majestades los Reyes Magos, ha tomado la decisión de adelantar sus Cabalgatas para garantizar que los regalos lleguen en perfecto estado a los hogares sevillanos.
En un comunicado publicado por el Ateneo de Sevilla, los Reyes Magos ha dirigido una carta a los niños de la ciudad explicando la situación. “Queridos niños de Sevilla: Como sabéis, ya nos quedan muy pocos días de travesía para llegar a Sevilla (una de nuestras ciudades favoritas) con todos vuestros regalos, incluso para aquellos que os habéis portado regular estos días. Al venir, hemos visto unas nubes muy feas que se acercan y, la verdad, nos hemos preocupado; no queremos que vuestros regalos se mojen ni estropeen.”
La carta explica que, tras analizar la situación, han decidido adelantar su llegada a la ciudad y cobijarse en las instalaciones del Ateneo: “Así que hemos hablado con el Ateneo para adelantar nuestra llegada a la ciudad y cobijarnos en su casa, ¡y nos han dicho que sí! El cuatro de enero estaremos en Sevilla: os saludaremos y lanzaremos caramelos, pero debéis tener paciencia. Ningún regalo llegará a las casas antes del 6 de enero.”
Por su parte, la AEMET ha confirmado que el riesgo de lluvias en Sevilla alcanza un 100% para el 5 de enero, con posibilidad de lloviznas desde el mediodía y acumulados significativos en la provincia. Estas condiciones han llevado a otros municipios sevillanos a tomar medidas similares, adelantando la salida de las Cabalgatas.
El Ateneo de Sevilla ha informado que los Reyes Magos seguirán su planificación habitual para la noche del 5 al 6 de enero, momento en el que entregarán los regalos a todos los hogares de la ciudad, asegurando que estarán “en perfecto estado en los salones de los niños”.
Opiniones
Esta decisión, tomada para que las familias sevillanas puedan disfrutar de este momento, ha tenido multitud de reacciones en redes sociales. Hay quienes aplauden la iniciativa y valoran la previsión de los diferentes organizadores. Sin embargo, también hay quienes critican este cambio, argumentando que altera las tradiciones. Algunos han llegado a comparar la situación con los días de Semana Santa en Sevilla, argumentando que si en Semana Santa llueve y un paso no puede salir, nunca se plantea sacarlo a la calle otro día.
Redacción de El Pespunte.