Atención conductores: La DGT pone en marcha dos nuevos radares en Sevilla


La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha dos nuevos radares fijos en Sevilla, como parte del Plan de instalación de 122 nuevos puntos de control de velocidad en 2025. Estos radares se encuentran en dos ubicaciones clave: en la carretera A-49 y en la A-8005.
Durante el primer mes, según informa la DGT, los conductores que excedan el límite de velocidad en estas vías recibirán una carta informativa, advirtiendo sobre la infracción cometida. A partir del segundo mes, los conductores que sigan superando la velocidad permitida serán sancionados con una multa correspondiente.
También, la Dirección General de Tráfico ha instalado un nuevo radar en fijo en Cádiz. Concretamente la DGT ha situado este radar en la A-491. No sólo se han instalado tres nuevos radares en Andalucía. Concretamente entre las carreteras de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y la Comunidad de Madrid se han instalado 17 radares. De ellos 9 son fijos y 8 son de tramo.
Estos radares están señalizados en la carretera y sus ubicaciones están disponibles en la página web de la DGT para que los operadores de navegación las incluyan en sus sistemas.
