Astaxantina: usos y beneficios

La astaxantina es un carotenoide de tonalidad rosa, el cual actúa como un potente antioxidante, neutralizando los radicales libres que originan el daño celular y ayuda a prevenir algunas enfermedades tales como: la arteriosclerosis, el cáncer, la diabetes, la hipertensión, entre otras.

La sustancia actúa incrementando el nivel de protección del organismo contra los rayos ultravioleta del sol y a su vez, permite mantener la piel suave e hidratada para prevenir las arrugas y la flacidez.

Este tipo de carotenoide se encuentra principalmente en los siguientes alimentos: peces y frutos del mar como los pequeños crustáceos, el salmón, el camarón y las algas. También es posible conseguirlo en forma de suplementos, disponible en tiendas naturistas y parafarmacias.

¿Cuáles son los usos y beneficios de la astaxantina?

La astaxantina se ha popularizado en el mercado debido a sus propiedades terapéuticas y medicinales, entre las cuales se destacan:

  • Buena salud de la piel: actúa como antioxidante y antiinflamatorio, lo cual favorece la protección del organismo contra los radicales libres y los rayos ultravioletas del sol. Ofrece hidratación para mantener la piel suave y nutrida.
  • Prevención del cáncer: combatir el exceso de radicales libres permite reducir el daño celular, lo cual contribuye a evitar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer como: el de piel, mamas, hígado, próstata, entre otros.
  • Salud de los ojos: aporta beneficios para la salud ocular, disminuyendo el cansancio de la vista, previniendo el glaucoma y favoreciendo la protección contra los rayos ultravioleta del sol.
  • Disminución del colesterol: gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que evitan la degradación de las células de grasa, disminuyen los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre.
  • Prevención de enfermedades neurodegenerativas: el carotenoide actúa como protector del sistema nervioso central, lo cual contribuye a prevenir enfermedades tales como: el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico: la sustancia provoca el aumento de los linfocitos T y B del organismo, los cuales se encargan de combatir microorganismos, virus y bacterias.
  • Salud cardiaca: gracias a la capacidad de inhibir los efectos negativos de los radicales libres, se favorece la circulación sanguínea, los niveles de elastina y se eleva el grosor de las paredes arteriales.

Es importante acotar que más allá de que la astaxantina tiene sus propiedades medicinales y beneficios potenciales, resulta recomendable consultar con un profesional de la salud antes de comenzar con el nuevo tratamiento.

Existen variedades como la astaxantina sintética elaborada a partir de productos petroquímicos y sus derivados, y la astaxantina ecológica la cual se extrae de elementos naturales, como por ejemplo del alga Haematococcus Pluvialis, la cual ofrece una mayor actividad biológica, lo que permite una mejor asimilación por el organismo sin generar efectos secundarios.

¿Cómo tomar la astaxantina?

Se recomienda ingerir una cápsula al día, con medio vaso de agua entre comidas para favorecer su asimilación.

¿Dónde adquirir astaxantina?

Si deseas adquirir astaxantina ecológica puedes comprarla en una tienda naturista, parafarmacia online, así como comprar en Anastore, el cual es uno de los portales web más seguros que existen, líderes de productos antiedad en internet. La plataforma es una sociedad europea certificada, con registro sanitario.

Ofrece servicio a domicilio express en el lapso de tiempo estipulado. Si realizas el pedido antes de las 11 de la mañana, el envío se realiza el mismo día. De lo contrario lo estarás recibiendo en un lapso no mayor a 24 o 48 horas, gracias a los servicios de encomienda de Fedex y DHL.

Puedes realizar compras totalmente seguras gracias a opciones de pago confiables,  además de verificar las reseñas y valoraciones ofrecidas por usuarios que han utilizado la plataforma con éxito. Además, cuentas con garantía de satisfacción o contrarrembolso válida para todos los productos.

También  ofrece servicio de atención al cliente, donde puedes consultar todas las dudas que tengas con respecto a un producto, las cuales serán aclaradas por los asistentes mediante un chat en vivo. De igual manera puedes llamar a los números de atención telefónica que ofrece el portal web; todo lo que necesitas para comprar de manera segura y obtener salud y bienestar en un mismo lugar.



© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)