Aspectos a tener en cuenta al desarrollar páginas web

Para todo tipo de negocios y profesionales autónomos, en la actualidad, tener una página web en condiciones es elemental. Primero, porque permite conquistar nuevos mercados -hoy, más digitalizados que nunca-. Pero también, porque si ya se tiene una realizada, permitirá adaptarla a los nuevos tiempos, y con ello, defender mejor los intereses del negocio dentro de los rankings de Google, con la importancia que ello conlleva.

La mejor decisión en casi todos los casos es delegar el desarrollo de una página web en profesionales. Las razones son diversas, ya que al delegar en agencias como avanlock.com -que llevan haciendo este trabajo durante casi tres décadas-, se garantiza tener en cuenta los aspectos que en la actualidad resultan determinantes para lograr buenos resultados.

¿Por qué es importante tener una página web de calidad?

  • Posicionamiento: por sí mismas, las páginas web posicionan en Google, ya que el buscador, cada día más, tiene en cuenta la velocidad de carga, la usabilidad o el diseño UX, la calidad de la información, la estructura de la web, y en base a ello, la notoriedad y la utilidad que dicho recurso tiene para los visitantes. Mientras más útil sea para estos, más relevante será para Google.
  • Conversión: aunque hay decenas de estrategias dedicadas a la captación de leads y su conversión a clientes, las páginas web bien desarrolladas son, en sí mismas, instrumentos de conversión muy potentes. El color, la tipografía, el tamaño de los botones, las llamadas a la acción, la orientación del contenido para lograr su cometido persuasivo, son recursos que los profesionales con experiencia en el desarrollo web saben utilizar para crear, en lugar de páginas web, verdaderas máquinas de vender
  • Notoriedad: si no está en internet, no existe, solía decirse hace algunos años. Hoy, aparte de estar, hay que saber estar. Y eso implica hablar de calidad, de diseño, de correcta programación y de saber configurar en la web una experiencia de usuario bien cuidada. Actualmente, cuando la competitividad es mayor, las páginas web que destacan, en parte, lo hacen porque los usuarios las prefieren.

¿Qué aspectos son importantes al desarrollar una página web?

  • Auditoría SEO: si algo caracteriza a los profesionales del desarrollo web es, antes de comenzar a programar o desarrollar, realizar una auditoría SEO. La auditoría permite reconocer el lugar del que se parte, cuáles son los riesgos, las debilidades, las fortalezas y las ventajas, al momento de querer desarrollar un sitio web; así como saber cuáles son los competidores directos y las demandas habituales de la audiencia.
  • Google My Business: dentro del desarrollo web, la información relevante para conocer los negocios físicos -en Google Maps y el propio Google-, para poder dejar opiniones o reseñas que cada vez posicionan más en el buscador, y por supuesto, poder tener un perfil de empresa, actualmente son prioritarias para generar resultados positivos en menos tiempo. El peso de esta clase de soluciones -reseñas positivas, poder encontrarlos fácilmente cerca de la ubicación de los clientes- es incluso más determinante que el precio, al momento de decantarse por un proveedor u otro -desde la perspectiva de los consumidores-.
  • Contenido optimizado: el contenido sigue siendo el rey, y dentro del desarrollo web, el contenido, tanto audiovisual como escrito, tiene un peso importante de cara al posicionamiento, al rendimiento de la web, así como en relación con lo persuasivo que pueda ser. Y por ello, es elemental para que la página pueda posicionarse y competir con ventajas importantes.
  • Aspectos técnicos: la velocidad de carga de la web, la tecnología de compresión de las imágenes, el lenguaje de programación utilizado o el CMS integrado para la página, representan variables que influyen en el posicionamiento de una web, y hasta en lo llamativa que pueda llegar a ser para los clientes o usuarios.
  • Ecosistema de marketing digital: la web es necesaria, pero por sí misma no puede hacerlo todo. Contratar agencias profesionales permite, al mismo tiempo, desarrollar estrategias SEO, SEM, marketing en redes sociales y la creación de campañas de newsletters, para de esa manera, garantizar los mejores resultados.
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