Asombroso e innovador alumbrado de Navidad en Puente Genil

Luces ecológicas de Ximenez Group alumbran las calles de Puente Genil en esta Navidad de 2022

Puente Genil y su alumbrado de navidad volverá a ser, un año más, uno de los lugares emblemáticos de la Navidad. Como novedades, se estrenará un nuevo diseño a cargo de la empresa local Iluminaciones Ximénez, que utilizará las principales calles de la población como banco de pruebas para ensayar las creaciones que iluminarán toda España y el resto del mundo.

El pasado sábado, día 10 de diciembre, Esteban Morales (PSOE), alcalde de Puente Genil, inauguró el acto acompañado del dúo humorístico »Los Compadres», quienes fueron los encargados de pulsar el botón de encendido e inaugurar, de este modo, la navidad en la ciudad.

ABC de Córdoba // ROCÍO DÍAZ

El presupuesto del Ayuntamiento asciende a 90.000 € con el objetivo de conseguir una gran campaña, a la altura de las mejores de los últimos años. La Matallana y el Paseo del Romeral estrenan espectáculo de luz y sonido para la ocasión.

El espectáculo de luces tendrá lugar de 18:30 a 23:00 los días laborables, mientras que los fines de semana, será de 18:30 a 01:00 horas.

Lee también

En el aspecto técnico, Ximénez instalará más de un millón y medio de puntos de luz en LED, de los que más de la mitad se concentrarán entre la Matallana y el Romeral, distribuyéndose el resto por otras calles como Aguilar, Cruz del Estudiante o Cristóbal Castillo. También habrá unos 275 arcos luminosos, 80 motivos en farolas, figuras fijadas al suelo e iluminación en 150 árboles.

Una de las novedades estará en la calle Don Gonzalo, donde se implantará un sistema novedoso de iluminación navideña a través de materiales reciclados, que durante el día decoran muchísimo y suponen un ahorro del 93% de contaminación lumínica. Es un sistema patentado por la firma empresarial montañesa que supone un gran avance en el sector.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba