Así será el futuro parque de bomberos de Guillena: Clave para zona noroeste de la provincia

La Diputación de Sevilla y el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia continúan avanzando en su hoja de ruta para ampliar y modernizar el Sistema Provincial de Bomberos, en este marco, una de las próximas infraestructuras será el nuevo parque territorial de bomberos en el término municipal de Guillena. Un nuevo parque que estará situado junto a la Autovía A-66.
Así lo ha anunciado el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio, Gonzalo Domínguez, tras una reunión con el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, en la que ambos estuvieron acompañados por sus respectivos equipos técnicos.
Un proyecto clave para Guillena y para la zona noroeste de la provincia
“El parque estará situado estratégicamente para dar cobertura a las comarcas del Corredor de la Plata, la Sierra Morena sevillana y La Vega”, ha explicado Domínguez. El proyecto se redactará antes de que finalice 2025, con el objetivo de iniciar las obras en 2026, las cuales se extenderán durante aproximadamente un año.
Domínguez ha subrayado la importancia estratégica de esta infraestructura dentro del sistema provincial, al permitir atender emergencias en una amplia zona geográfica con un alto impacto poblacional. Por su parte, el alcalde Lorenzo Medina ha celebrado la inclusión de Guillena en este plan de expansión: “Es una petición que venimos realizando desde hace tiempo».
Nuevos parques en marcha en Carmona, Morón, Estepa y Utrera
El Plan Director contempla además, a corto plazo, la apertura de los parques de Carmona y Morón de la Frontera. Paralelamente, ya están en proceso de licitación los proyectos de los parques de Estepa, Utrera, Sierra Morena, Venta El Alto, A-92 y SE-40, lo que refleja el impulso que la Diputación está dando al sistema de emergencias provincial.
Esta batería de proyectos tiene reforzará la seguridad y rapidez de respuesta ante emergencias en toda la provincia de Sevilla, optimizando la distribución territorial y el tiempo de reacción del cuerpo de bomberos.
