Así se vivió el Domingo de Ramos en Estepa: La Borriquita se recogió antes por precaución


La Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria de Estepa ha protagonizado este Domingo de Ramos la tradicional salida procesional desde la Parroquia de San Sebastián.
La Hermandad y Cofradías de Nazarenos, fundada en el año 1954, volvió a salir a las calles de Estepa en este Domingo de Ramos. Encabezada por su Hermano Mayor, Jesús Páez Toro, quien ha acompañado el discurrir del cortejo procesional.
Este año, un total de 250 nazarenos han formado parte del cortejo, vistiendo el hábito de la hermandad y participando con recogimiento y devoción marcando el inicio de la Semana Santa estepeña.
Durante el recorrido, un único paso ha sido portado por 35 costaleros. La cuadrilla ha estado dirigida en todo momento por los capataces Víctor Rodríguez Núñez y Álvaro Torres Muñoz, encargados de guiar el paso por las calles de la localidad.
El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical “Paz y Caridad” de Estepa, que ha interpretado sus marchas tras el paso de misterio, aportando un ambiente solemne y emotivo al recorrido.
La procesión se recogió finalmente a las 21:00 horas, adelantando su horario previsto, que estaba fijado en torno a las 22:30 horas. La decisión se tomó como medida de precaución al conocerse que estaba lloviendo en pueblos cercanos, como fue el caso de Osuna. A pesar de ello, en Estepa no llegó a llover durante el recorrido.
A continuación, un reportaje fotográfico ofrecido por el Ayuntamiento de Estepa:
