Así queda la reordenación del tráfico planificada por el Ayuntamiento de Osuna y coordinada la Policía Local

Cuenta con el consenso de todos los equipos directivos y ampas de los centros escolares

La Casona de Calderón

El Ayuntamiento de Osuna, ante el nuevo inicio del curso escolar 2020-2021 y dadas las circunstancias especiales que vienen marcadas por el Covid-19,  ha llevado a cabo una reordenación del tráfico en el entorno de las calles de los centros educativos de Osuna.

Esta nueva planificación ha sido diseñada en coordinación con la Policía Local y cuenta con el consenso de todos los equipos directivos y las ampas de los centros escolares de nuestra localidad a fin de preservar el tránsito y el distanciamiento social entre los escolares y sus familias y así, mejorar la movilidad ciudadana garantizando un entorno escolar seguro.

Este Plan de Movilidad y Seguridad comprende actuaciones que han sido plasmadas en cuatro diferentes planos de circulación, para favorecer su comprensión, considerando elementos fundamentales como son la propia seguridad de los escolares y viandantes en general, las diferentes puertas de entradas y accesos habilitadas por los centros educativos y el estacionamiento y buen flujo de vehículos.

Las siguientes zonas son las siguientes:

ZONA ESCOLAR 1. Comprende a la E.E.I. Puerta de Osuna, E.I. Gabriela Mistral, el C.E.I.P. Rodríguez Marín, I.E.S. Sierra Sur y el I.E.S. Fco. Rodríguez Marín.

  • C/ San José de Calasanz (desde EI Gabriela Mistral hasta intersección con C/Barriada de la Paz) y viario IES. Sierra Sur, sujetos a cortes de tráfico desde las 7:30 hasta las 15:00 horas.
  • Cortes itinerantes en C/ Barriada de la Paz (tramo trasero al Cuartel de la Guardia Civil).
  • C/Doctor Fleming solo tendrá permitido un único sentido, en dirección a recinto ferial, durante los momentos de entradas y salidas de los escolares.
  • C/ Alegría, no se permitirá el aparcamiento.
  • Puerta de Polideportivo Municipal, frente a la Bda. de Andalucía, cerrada por seguridad.

NOTA:

Para favorecer los estacionamientos, se les recuerda tienen a su disposición  la habitual explanada del mercadillo municipal y atracciones de feria, así como la explanada del recinto ferial (casetas).

Para los vehículos  de servicios el acceso está habilitado desde las 9:30 hasta las 13:00 horas con entrada por el Punto A (indicando en el plano de circulación Zona Escolar 1) con misma salida que entrada habilitada. Para los servicios de urgencias autorizadas, el acceso se habilitará en todo momento por el mismo Punto A.

 

ZONA ESCOLAR 2. Comprende a la EEFF Sagrada Familia.

  • C/ Sagrada Familia se reforzará la seguridad del alumnado con la colocación de vallas junto al acerado de la puerta de entrada y colocación de reductores de velocidad en la calzada.
  • C/ San Cristóbal. Se prohíbe el estacionamiento de vehículos frente a la puerta principal del centro a fin de preservar la seguridad y distanciamiento social.

 

ZONA ESCOLAR 3. Comprende al CEEP. Santa Ángela.

  • Esta zona no contempla alteración alguna en el tráfico rodado, si bien, el centro educativo habilita dos accesos, para entradas y salidas, señalizadas en este plano.
  • C/ Granada. Nuevo paso de peatones, además de la colocación de vallas que impidan el estacionaciomiento junto a la puerta de entrada consiguiendo una mayor seguridad en del alumnado durante el acceso y salida.

 

ZONA ESCOLAR 4. Comprende al CEIP. Ntra. Sra. De Fátima

Esta zona no contempla alteración alguna en el tráfico rodado, si bien, el centro educativo habilita tres accesos, para entradas y salidas, señalizadas en este plano.

 

Recomendaciones para un camino seguro

  • Recuerda que ir andando al colegio es la mejor forma para hacerlo, siempre manteniendo el distanciamiento social.
  • Usa solo el coche cuando sea estrictamente necesario.
  • Ve al centro educativo con tiempo, evita las prisas.
  • Siga las instrucciones de la Policía Local y Protección Civil, que te ayudarán en tu desplazamiento de camino al centro.
  • Utiliza el sistema de retención infantil adecuado o cinturón de seguridad.
  • No aparques en zonas próximas al centro escolar. Hacerlo en zonas alejadas y en las que el Ayuntamiento de Osuna ha habilítalo a este fin, contribuye a que no se produzcan aglomeraciones en los accesos.
  • Recuerdas las normas de circulación, no aparcando ni estacionando en lugares y zonas que impidan una circulación segura.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR