Ascienden a oficial (cabo) cuatro funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto de toma de posesión del nuevo cargo de estos cuatro funcionarios del cuerpo de la Policía Local de la localidad que en la mañana del pasado lunes, y tras jurar el cargo, ascendían a Oficial (cabo) dentro de la plantilla de efectivos del municipio.

Al acto acudía la alcaldesa de la ciudad, Rosario Andújar, como máximo representante de los ursaonenses, acompañada por el secretario accidental que daba lectura al acuerdo por el que a continuación, los protagonistas de la jornada pasaban a jurar su nuevo puesto dentro del cuerpo y así ascender a Oficial. En este caso, cuatro han sido los beneficiados con este ascenso encontrándose entre ellos la primera mujer que ha ascendido a Oficial en la historia de la Policía Local en Osuna. Además de ella, tres compañeros más han tenido que pasar tres meses en la ESPA (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía) con sede en Aznalcázar, en la provincia de Sevilla, para completar su formación, pasando la mitad del tiempo en clases presenciales y el resto del tiempo realizando prácticas en la Villa Ducal.

De este modo, la plantilla de policía de Osuna cuenta con un total de seis oficiales, lo que viene a optimizar el trabajo en la misma ya que, así, se puede establecer un Oficial, mando intermedio entre la jefatura del servicio y los funcionarios de policía local, por cada turno de trabajo, quienes estarán al frente de lo que ocurra durante ese tramo horario.

Se trata de cuatro nuevas plazas de promoción interna que se han puesto en marcha desde el Área de Seguridad Ciudadana del Consistorio Ursaonés para que todos aquellos policías que reunieran las condiciones necesarias, entre ellas estar en posesión del título de bachillerato, pudieran presentarse a las pruebas en cuestión y mejorar, de este modo, la seguridad y el bienestar de los vecinos, al poder contar con un número mayor de efectivos que velen por el cumplimiento de estos valores.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *