Ascienden a 8 los afectados en Osuna por el brote de Covid-19

La Casona de Calderón

Seguimos conociendo más información en lo que ya se ha convertido en un brote de Covid-19 en Osuna. Concretamente son 8 los infectados, según está dando a conocer el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. Además, ya se han identificado a 34 contactos estrechos (19 en Osuna y 15 en otros municipios fuera de esta Área de Gestión Sanitaria). Cabe resaltar que hasta el momento parece ser que estos contagios han sido importados tras una visita familiar a la Comunidad de Murcia.

En un comunicado emitido hace sólo unos minutos por el Ayuntamiento de Osuna se pide que “todos los contactos estrechos identificados por Epidemiología permanezcan en aislamiento domiciliario y acudan a realizarse la PCR cuándo y dónde se les indique por parte de Epidemiología”. Además, se hace un llamamiento al resto de la población que “debe seguir manteniendo todas las medidas que ya se vienen recomendando: mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social”.

Desde El Pespunte seguiremos informando puntualmente y con rigor de todo cuanto ocurra en nuestra localidad. Pedimos tranquilidad y prudencia y que no se compartan bulos o información de fuentes desconocidas.

Comentarios

AUTOR