Asciende hasta 12 el número de casos positivos en La Roda de Andalucía

Ayer lunes 24 de agosto aparecieron 3 nuevos casos de Covid-19

Según hizo público el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía en redes sociales durante la tarde de ayer lunes 24 de agosto, el número de casos positivos por COVID-19 en la localidad asciende hasta 12. Este ascenso es debido a los 3 nuevos casos detectados durante la jornada de ayer lunes.

Las autoridades rodenses preveían que se diera esta situación, ya que los 3 nuevos casos están englobados dentro de los dos brotes familiares que se detectaron y que desde aquel momento se encuentran cumpliendo cuarentena en el domicilio.

Por tanto la situación actual que queda en La Roda de Andalucía es de 7 vecinos empadronados y residentes en el municipio con positivo en COVID-19, y las otras 5 personas restantes no son residentes de la localidad ni están empadronados como rodenses aunque sean habituales en el municipio.

A pesar de estos 12 contagios, no se descarta la opción de que este número pueda aumentarse durante los últimos días ya que el equipo de rastreadores sigue realizando labores de detección de los contactos directos de las personas que se han visto afectadas, sometiéndose estos a pruebas PCR.

Rubén Delgado

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)