Arte en Osuna y Huelva

Un día cualquiera, como en tantas ocasiones, abrí el Google, escribí el nombre de Osuna y, para mi sorpresa, en una de las páginas, apareció Cristóbal Martín Fernández, viejo amigo mío allá por los cincuenta en Osuna. Por veleidades del destino tomamos sendas divergentes que nos mantuvo incomunicados muchos años, si bien ese mismo destino, ahora y siempre imprevisible, nos dio la oportunidad de reencontrarnos, ya por medios telemáticos, ya de forma presencial en su casa en noviembre de 2017.

Entre otros temas, hablamos de su pintura y me sorprendió que no recordase la existencia de unos cuadros que pintó por encargo nuestro en el año 1962, que aún conservamos. Para recordárselo tuve que enviarle unas fotos de los mismos con fecha y firma.

Un hecho similar tuvo lugar en Huelva una tarde-noche de diciembre de 2017. Entré a contemplar una exhibición de pinturas que se celebraba en el salón de exposiciones de la Caja rural del Sur. Allí se exponían cuadros del pintor onubense Alfonso Aramburu y de alumnos de su escuela afectados de Cáncer, y cuya finalidad era allegar fondos para la AECC.

Compré un cuadro y pedí permiso a Alfonso y a sus alumnos para tomar fotos de aquellas pinturas. Ya había yo concebido la idea de realizar un audiovisual sobre estos temas y, una vez en posesión de toda la información relativa tanto a Cristóbal como a Alfonso, me dispuse a desarrollar sendos vídeos con referencias a sus obras.

Y a aquí me detengo y os invito a visionar los vídeos donde encontrareis todo lo relativo a la vida personal, profesional y artística de Cristóbal. En cuanto a Alfonso Aramburu, sólo se contempla su obra pictórica, amenizada con la canción “Ojos españoles”.

Por razón de interés local, sólo se publicará en este medio el vídeo referido a Cristóbal. Para los amantes de la pintura les dejo el enlace de abajo donde pueden encontrar y ver los cuadros de Aramburu y sus alumnos.

Clicar aquí.

Antonio Palop Serrano

Comentarios

AUTOR