Arranca en Gran Canaria el rodaje de ‘Normas para una página de sucesos’ de José Ortuño
El próximo lunes 2 de septiembre comenzará en Gran Canaria el rodaje de “Normas para una página de sucesos”, un thriller que explora los límites morales del periodismo de investigación a través del personaje de Leo Leiva, un periodista frustrado atrapado en la monotonía de reportajes locales sin relevancia, quien ve una oportunidad de cambio cuando accidentalmente se ve envuelto en una serie de eventos trágicos y se decide a capitalizar su “suerte”.
Inspirada por películas como ‘Taxi Driver’, ‘Joker’ y ‘El Rey de la Comedia’, esta película es dirigida y coescrita por el sevillano José Ortuño, en colaboración con Nuria V. Martín. Ortuño regresa a la dirección de cine de ficción con este proyecto, que es el primero en concretarse tras ganar el I Concurso Nacional de Guiones BREAK ON TIME 59’, una iniciativa del grupo audiovisual canario ISII Group para fomentar el talento emergente en la cinematografía nacional. El guion, creado por Nuria V. Martín, fue uno de los ganadores en la categoría de Ficción y es el primero de los 13 proyectos premiados que inicia su rodaje en septiembre.
José Ortuño, con más de 20 años de experiencia, ha trabajado en diversos proyectos para cine y televisión, incluyendo telenovelas, documentales, largometrajes, y series documentales para plataformas como Netflix y Disney+. Además, ha estrenado obras de teatro internacionalmente y recientemente publicó la novela ‘El Pacto’. Su último trabajo, la serie documental de Disney+ ‘548 Días: captada por una secta’, le valió el Premio Iris de la Academia de Televisión, y también ha sido creador y guionista de la serie de TVE ‘Operación Barrio Inglés’.
“Normas para una página de sucesos” es un thriller protagonizado por Raúl Prieto, acompañado por Esther Acebo y el joven actor Miguel Fernández. La película es producida por Inefable Producciones, parte del grupo audiovisual canario ISII Group, con Lydia Palencia como productora ejecutiva. El equipo, con una fuerte presencia femenina, incluye a Ivana Vladic en la dirección de fotografía, Antonia Parrales en la dirección de arte, Roberta Martino como jefa de producción y Fátima de los Santos como editora.