Leyendo ahora
Aroma Osuna

Aroma Osuna

El aroma de Osuna resume todo el de Andalucía. Pasear por sus calles es tener delante la historia de nuestra tierra sureña. Se sabe que vas caminando por un pueblo del Sur porque la imagen está impregnada de un aire mágico, como la de un sueño bonito y elegante igual que la impronta de sus casas y palacios, y sencillo como la blancura de la cal combinada con la piedra amarilla ocre de sus canteras.

Estar en Osuna es bucear por todas las sensaciones andaluzas, oler la cocina de aquí, la de siempre, es mirar cara a cara el carácter sureño, es dormir entre su genial arquitectura, es respirar su sol abrasador de verano, y es abrigarse entre sus recovecos de calles antiguas buscando el calor que te quita la brisa de invierno.

Osuna es mi pueblo aunque ni haya nacido allí ni habitado ni la conozca bien, pero lo es porque compendia mi vida, mis gustos, mis sentimientos, lo que siempre he vivido, lo que me ha gustado de la gente y de los lugares del Sur, y lo que me hace respirar bien la felicidad de estar en un pueblo sencillo y a la vez monumental, mágico y andaluz por los cuatro costados.

Ver uno de sus atardeceres es comprobar el color de la felicidad, de la emoción, de los amores y del cariño por la vida.

Osuna impregna de color suave y de tranquilidad el corazón de quien vive el alma de sus gentes y de sus calles.

José Garrido Acevedo

Lee también

Fotografía: Visitar Sevilla.

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.30


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.