ARECIAR aclara que las únicas analíticas de agua anormales han sido en Marchena

La Casona de Calderón

De manera extraordinaria se reunió ayer el Consejo de Administración de ARECIAR “para analizar la posible presencia de plaguicidas en el agua suministrada para el consumo”, según un comunicado que firma la presidenta del Consorcio y del Consejo de Administración de ARECIAR, Rosario Andújar.

En el mismo se confirma el comunicado que hizo público el Jefe de Calidad de Aguas y del que El Pespunte se hizo eco (leer aquí) en el que afirmaba que “desde hace varios días ya está saliendo el agua de la ETAP en Écija sin presencia alguna de MCPA”, el plaguicida detectado.

La presidenta afirma que la detección del plaguicida surge de los controles periódicos que se hacen “para garantizar la salubridad del agua suministrada a la población”.

Asegura también que desde que se detectó la presencia de MCPA por la actividad agrícola desarrollada en la zona han seguido “siempre las indicaciones dictadas por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Consumo, sin que hasta el momento, salvo en la población de Marchena, se hayan obtenido resultados de analíticas anormales que motiven la declaración del agua como no apta por parte de esta Delegación Territorial”.

Comunicado íntegro:

Comentarios

AUTOR