El Área de Gestión Sanitaria de Osuna contratará en verano un 25% más que en 2018

Sale un informe del AGS de Osuna sobre el transporte sanitario de Soporte Vital Avanzado

El plan de verano del SAS contratará un 8% más que el pasado verano.

Concretamente, en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna habrá 249 contratos más, lo que supone un 25% más que en 2018, según informa la Consejería de Salud y Familias.

La duración media de los contratos será de dos meses y cubrirán las categorías que las organizaciones sindicales apliquen en los centros sanitarios.

Transporte sanitario de Soporte Vital Avanzado

Debido a la deficitaria situación del transporte sanitario en algunas zonas de Andalucía como Almería, ha salido un informe que fija el número de ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), por cada 100.000 habitantes, y ambulancias convencionales de cada distrito sanitario.

Lee también
Lee también

Dicho informe sitúa al Área de Gestión Sanitaria de Osuna  -con 3,39 SVA- como una de las mejor posicionadas y, por tanto, encargadas de sostener la media andaluza, colocada en 1,87. Esta media se ve empujada hacia abajo por datos como los almerienses y onubenses.

Sin embargo, esos territorios de menor población ven compensadas la deficiencia de SVA con un alto número de ambulancias convencionales. La media de estas a nivel de Andalucía -de 4,23- es inferior a la cantidad de ambulancias disponibles en la zona de Almería y Huelva, mientras que el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se cuenta con 3,49. De igual forma, la situación no es equitativa en lo que a la disponibilidad de estos servicios se refiere.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)